Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resort mexicano, lo mejor en diseño 2012

Endémico Resguardo Silvestre, ubicado en Baja California, es reconocido por los T+L Design Awards; la octava edición de estos premios reconoce a lo más vanguardista e innovador del diseño mundial.
vie 27 abril 2012 06:00 AM
El premiado Endémico Resguardo Silvestre cuenta con 40 hectáreas que incluyen una alberca, una bodega y un restaurante. (Foto: Tomado de www.graciastudio.com)
endemico resguardo silvestre (Foto: Tomado de www.graciastudio.com)

El resort Endémico Resguardo Silvestre ubicado en Valle de Guadalupe, Baja California, fue reconocido como el mejor diseño a nivel mundial en la categoría ‘Mejor Hotel Pequeño' por los T+L Design Awards 2012, publica la revista Travel+Leisure México de abril de 2012.

Por octavo año consecutivo, Travel+Leisure (T+L) reconoce a los mejores y más innovadores diseños que mejoran las experiencias en un viaje. Las categorías premiadas incluyen hoteles, restaurantes, museos, espacios públicos, maletas y más.

El jurado internacional, conformado por seis expertos en arte y diseño, incluyó al diseñador de moda y director creativo de Tod's, Derek Lam, y a una de las diseñadoras con exposiciones permanentes en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York (MET), Michele Oka Doner.

Endémico Resguardo Silvestre es obra del reconocido arquitecto mexicano Jorge Gracia. Su concepto se define como ‘camping de lujo', pues consta de 20 sobrias cabañas, cada una con terraza propia calentada por una chimenea de adobe, repartidas en una ladera que domina los viñedos de Ensenada.

El mayor reconocimiento del año , ‘Campeón del Diseño', se lo llevó el ministro de Turismo de Abu Dhabi y director general de la compañía Tourism Development and Investment, Mubarak Hamad Al Muhair.

De acuerdo con T+L, Mubarak fue galardonado por encabezar los esfuerzos para hacer crecer la ciudad de una manera reflexiva y sostenible. Y además por invertir en arte y diseño como claves de su expansivo negocio turístico que transforma a Abu Dhabi.

Publicidad

Por otra parte, el ganador de la categoría ‘Mejor Hotel Grande' es el Hotel 25 Hours, ubicado en HafenCity, Hamburgo, Alemania.

Las 170 habitaciones del resort, diseñado por Böge Lindner K2 Architects, juegan con el estilo náutico, pues están elaboradas a partir de lo que parecen ser los troncos de los viejos barcos de vapor.

La decoración de la cocina y del bar Heimat Küche&Bar, donde se sirven platillos de origen local, representa un contenedor de barco.

La categoría ‘Mejor Espacio Público' tuvo como ganador al carrusel ubicado en Brooklyn, Nueva York, Jane's Carousel Pavilion .

El proyecto, a cargo del taller arquitectónico francés Atelier Jean Nouvel, consistió en la remodelación del lujoso carrusel construido en 1922, añadiéndole un capelo minimalista transparente que crea un espectáculo de luz observable desde el otro lado del Hudson y desde los puentes Brooklyn y Manhattan.

Por otro lado, la distinción de ‘Mejor Spa' la recibió el diseño del spa del hotel Istambul Edition, que evoca al romanticismo de Estambul.

La decoración, a cargo del despacho Hirsch Bedner Associates, incluye pisos de bronce en relieve y paredes tapizadas con crin de caballo o revestidas de mármol.

Dentro de los gadgets de viaje, el premio a ‘Mejor Equipaje' lo ganó la colección de maletas Fendi & Maserati. Mientras que el ‘Mejor Accesorio de Viaje' son las botas de lluvia con cierre de la marca Grace Carter.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad