Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Clooney ‘se pone guapo’ con Obama

El actor ofrece una cena de recaudación de fondos para la reelección del presidente estadounidense; el mandatario se mostró a favor del matrimonio homosexual para reforzar su campaña política.
jue 10 mayo 2012 01:46 PM
Las entradas para el acto de recaudación de fondos en la casa del actor cuestan 40,000 dólares. (Foto: AP)
George Clooney (Foto: AP)

null

Poco después de anunciar su apoyo al matrimonio homosexual, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acudirá este jueves a una serie de actos de recaudación de fondos que culminará con una cena multimillonaria por todo lo alto en la casa de la estrella de Hollywood, George Clooney. La campaña de Obama ha ido calentando a sus partidarios dándoles pistas sobre Clooney, animando a los seguidores a donar aunque sea 3 dólares por Internet, para conocer a la estrella de cine y al presidente de EU en Los Ángeles.

En medio de la expectativa por esa cita, Obama hizo su revelación sobre el matrimonio homosexual al considerar que las parejas gay deberían poder casarse, una postura que probablemente sentará especialmente bien entre la gente de Hollywood que se espera llene la residencia de Clooney.

Las entradas para el acto de recaudación de fondos en la casa del actor cuestan 40,000 dólares y 150 personas podrán asistir, según un miembro de la campaña, que estima en 6 millones de dólares la recaudación sólo de los asistentes.

Algunos medios de comunicación señalan que podría reunirse el doble, aludiendo a la rifa en internet. Un miembro de la campaña señaló que no se harán públicas cifras del sorteo y que cualquier previsión por encima de los 6 millones de dólares es especulativa.

Antes de pasar por California, Obama presidirá otros dos actos en Seattle, Washington.

Publicidad

El Partido Demócrata y la campaña de Obama se embolsarán 1.25 millones en un almuerzo con 70 partidarios con entradas de 17,900 dólares, y una recepción posterior en la 1,800 invitados pagarán al menos 1,000 dólares cada uno por entrada supondrán otros 1.8 millones o más. Está previsto que el cantante Dave Matthews actúe en la segunda cita.

Obama lleva meses recabando dinero para su campaña de reelección, en un esfuerzo por tener una gran caja de resistencia para enfrentarse al probable candidato republicano, Mitt Romney, en las elecciones del 6 de noviembre.

Mostrarse a favor del matrimonio homosexual podría ayudarle a reforzar las donaciones de partidarios de su base política, que han presionado para que el presidente anunciara la conclusión de su postura sobre el tema, y que Obama ha descrito durante mucho tiempo en "evolución".

La organización de la campaña de Obama, con sede en Chicago, publicó un video el jueves sobre los derechos homosexuales, y el miércoles envió un correo en nombre del presidente abordando su decisión sobre el tema y animando a los simpatizantes a hacer una donación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad