Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sorkin trabaja en guión sobre Steve Jobs

El ganador del Oscar por ‘La red social’ adaptará la biografía oficial del fundador de Apple; actualmente se filma otra película sobre Jobs, protagonizada por el actor Ashton Kutcher.
mié 16 mayo 2012 11:54 AM
Han pasado casi cinco meses desde que Steve Jobs, el fundador de Apple, falleciera víctima de cáncer pancreático.  (Foto: AP)
jobs (Foto: AP)

La biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson , será adaptada al cine por el guionista Aaron Sorkin, confirmó este miércoles la productora Sony Pictures y Columbia.

Sorkin fue ganador del Oscar por su trabajo como guionista en la película ‘The Social Network', en donde retrata los inicios de Facebook y la lucha de Mark Zuckerberg por mantener esta red social.

"La historia de Steve Jobs es única: él fue uno de los hombres más revolucionarios e influyentes no sólo de nuestro tiempo sino de toda historia ", dijo Amy Pascal, co presidenta del consejo de Sony, a través de un comunicado de prensa.

Pascal ensalzó el trabajo de Sorkin, señalándolo como la persona ideal para llevar a la pantalla grande la historia de Jobs.

"No hay escritor en Hollywood más capaz de capturar una vida tan extraordinaria que Aaron Sorkin; en sus manos, estamos seguros que la película será todo lo que fue Jobs: cautivante, entretenida y desafiante", recalcó.

Sony no agregó datos sobre quién podría ser el actor que daría vida al fundador de la firma de la manzana o detalles sobre el inicio de producción de este filme.

Publicidad

Otra cinta independiente, con el actor Ashton Kutcher en el papel de Jobs, se filma actualmente en Estados Unidos.

La biografía de Jobs fue el libro más vendido en Amazon durante 2011, con más de 2.2 millones de copias vendidas en tan sólo 90 días.

Sorkin ha trabajado en otras cintas como ‘Moneyball', ‘Charlie Wilson's War', ‘The American President', ‘Malice' y es el creador de la series de televisión ‘The West Wing', ‘Sports Night' y ‘Studio 60 on The Sunset Strip'.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad