Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos obras inéditas de Fuentes, en puerta

La editorial española Alfaguara publicará el par de ediciones inéditas del escritor mexicano; se trata de una novela y un libro de memorias en el que retrata a diversos personajes que conoció.
mié 16 mayo 2012 03:16 PM
En julio se publicará el libro de memorias de Fuentes.
Carlos Fuentes (Foto: AP)

Dos obras inéditas del autor mexicano recientemente fallecido Carlos Fuentes, verán la luz antes de final de año, informó este miércoles la editorial española Alfaguara. La primera será "Personas", que se publicará en julio. Se trata de un libro de memorias, en el que el escritor retrata diferentes personajes a los que conoció y que influyeron en su vida y en su obra, entre los que se encuentran el cineasta español Luis Buñuel, el presidente francés François Mitterrand y autores como Julio Cortázar y Pablo Neruda.

Poco después -en el último trimestre del año- verá la luz la novela "Federico en su balcón", en la que Fuentes plantea un diálogo con el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, dijo Alfaguara en un comunicado.

Fuentes falleció este martes en la Ciudad de México de forma inesperada a causa de una hemorragia digestiva. Tenía 83 años.

El escritor y ensayista es considerado uno de los intelectuales mexicanos más influyentes dentro y fuera de sus fronteras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad