El consumidor de lujo compra calidad

Productos y servicios de alto estándar es lo que busca el mexicano, según la revista Life&Style; su encuesta a lectores revela que marcas como Mercedes, Apple y Rolex son las más asociadas al lujo.
apple ipad  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Más allá de marcas, modelos o precios, el consumidor mexicano de artículos de lujo está cada vez más interesado en adquirir productos y servicios de máxima calidad, de acuerdo con el Informe de Lujo de la revista Life&Style.

En su edición de mayo 2012, la revista mensual publica los resultados de la Encuesta de Lujo realizada a 270 suscriptores de la revista Expansión (las revistas Life&Style y Expansión pertenecen a Grupo Expansión). La encuesta se hizo en línea y estuvo a cargo de Consulta Mitofsky, presidida por Roy Campos.

El 79.6% de los encuestados dicen que el factor que más influye en su decisión de compra de un producto de lujo es 'que sea de buena calidad', contra 20.4% que comentan que un 'buen precio' es lo más importante.

La encuesta pone en evidencia que para los lectores, el lujo es una presencia constante en su vida. El 44.4% de ellos afirma que durante los próximos 12 meses su gasto en productos de lujo será igual en comparación con el año anterior. Además 18.9% dice que su gasto será mayor, aunque 36.7% admite que lo reducirá.

En cuanto a su gasto en servicios de lujo, el 51.1% afirma que será el mismo en los próximos 12 meses en comparación con un año antes; 26.7% dijo que será mayor y 22.2%, menor.

En cuanto al tema de las marcas que los consumidores asocian con lujo, la pregunta se hizo para tres rubros básicos: autos, joyería y relojes.

Entre las marcas de automóviles que más menciones tienen se encuentran Mercedes Benz y BMW (27.8% y 24.4%, respectivamente). Tiffany y Cartier destacan en joyería y Rolex entre los sellos relojeros.

De acuerdo con un breve artículo de Roy Campos para el Informe de Lujo de Life&Style, la ropa, el automóvil y la casa son únicamente para los consumidores la forma de presentarse, de expresar su personalidad.

Campos explica que el resultado de la encuesta revela que para los clientes no se trata de contar con la posesión en sí del producto, sino de su significado. Los consumidores valoran la reputación que da el éxito.

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Por primera vez los resultados del Informe de Lujo también integran al rubro tecnológico y revelan cuáles marcas son las más percibidas como de lujo.

En tablets y computadoras el líder en preferencias son los productos de Apple, mientras que en audio y video, Bose y Sony dominan. En el ámbito del turismo, el informe revela que en promedio los encuestados hacen dos viajes de placer al año. Estados Unidos es el destino preferido de los viajes con destino internacional.

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