Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El consumidor de lujo compra calidad

Productos y servicios de alto estándar es lo que busca el mexicano, según la revista Life&Style; su encuesta a lectores revela que marcas como Mercedes, Apple y Rolex son las más asociadas al lujo.
jue 31 mayo 2012 06:00 AM
Se estima que Apple ha vendido 55 millones de iPads. (Foto: AP)
apple ipad (Foto: AP)

Informe de Lujo 2012

El Informe de Lujo 2012, publicado por la revista Life&Style, revela las tendencias de los consumidores mexicanos de lujo.

Los consumidores de lujo buscan calidad

El Informe de Lujo 2012, publicado por la revista Life&Style, revela las tendencias de los consumidores mexicanos de lujo.
Imagen: Especial
Mercedes Benz, en automóviles; Tiffany, en joyería; y Rolex, en reloj son las marcas que los consumidores más asocian con el lujo.

De marcas y productos

Mercedes Benz, en automóviles; Tiffany, en joyería; y Rolex, en reloj son las marcas que los consumidores más asocian con el lujo.
Imagen: Especial
Los productos de Mac/ Apple son los más asociados con el lujo en la tecnología.

La tecnología se hace presente

Los productos de Mac/ Apple son los más asociados con el lujo en la tecnología.
Imagen: Especial
Las marcas Mont Blanc y Chanel son las más asociadas con el lujo en la moda.

La moda y el lujo

Las marcas Mont Blanc y Chanel son las más asociadas con el lujo en la moda.
Imagen: Especial
Hugo Boss y Salvatore Ferragamo se llevan la ‘corona’ de las marcas más asociadas con el lujo en la moda

La moda y el lujo

Hugo Boss y Salvatore Ferragamo se llevan la ‘corona’ de las marcas más asociadas con el lujo en la moda
Imagen: Especial

Más allá de marcas, modelos o precios, el consumidor mexicano de artículos de lujo está cada vez más interesado en adquirir productos y servicios de máxima calidad, de acuerdo con el Informe de Lujo de la revista Life&Style.

En su edición de mayo 2012, la revista mensual publica los resultados de la Encuesta de Lujo realizada a 270 suscriptores de la revista Expansión (las revistas Life&Style y Expansión pertenecen a Grupo Expansión). La encuesta se hizo en línea y estuvo a cargo de Consulta Mitofsky, presidida por Roy Campos.

El 79.6% de los encuestados dicen que el factor que más influye en su decisión de compra de un producto de lujo es 'que sea de buena calidad', contra 20.4% que comentan que un 'buen precio' es lo más importante.

La encuesta pone en evidencia que para los lectores, el lujo es una presencia constante en su vida . El 44.4% de ellos afirma que durante los próximos 12 meses su gasto en productos de lujo será igual en comparación con el año anterior. Además 18.9% dice que su gasto será mayor, aunque 36.7% admite que lo reducirá.

Publicidad

En cuanto a su gasto en servicios de lujo, el 51.1% afirma que será el mismo en los próximos 12 meses en comparación con un año antes; 26.7% dijo que será mayor y 22.2%, menor.

En cuanto al tema de las marcas que los consumidores asocian con lujo, la pregunta se hizo para tres rubros básicos: autos, joyería y relojes.

Entre las marcas de automóviles que más menciones tienen se encuentran Mercedes Benz y BMW (27.8% y 24.4%, respectivamente). Tiffany y Cartier destacan en joyería y Rolex entre los sellos relojeros.

De acuerdo con un breve artículo de Roy Campos para el Informe de Lujo de Life&Style, la ropa, el automóvil y la casa son únicamente para los consumidores la forma de presentarse, de expresar su personalidad.

Campos explica que el resultado de la encuesta revela que para los clientes no se trata de contar con la posesión en sí del producto, sino de su significado. Los consumidores valoran la reputación que da el éxito.

Por primera vez los resultados del Informe de Lujo también integran al rubro tecnológico y revelan cuáles marcas son las más percibidas como de lujo.

En tablets y computadoras el líder en preferencias son los productos de Apple , mientras que en audio y video, Bose y Sony dominan. En el ámbito del turismo , el informe revela que en promedio los encuestados hacen dos viajes de placer al año. Estados Unidos es el destino preferido de los viajes con destino internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad