Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España galardona a creador de Mario Bros

Shigeru Miyamoto fue premiado con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades; fue reconocido por haber creado “sueños virtuales para que millones de personas interactúen”.
mié 23 mayo 2012 08:54 AM
El premio se entregará en el otoño y consta de 50,000 euros. (Foto: AP)
shigeru miyamoto (Foto: AP)

El japonés Shigeru Miyamoto, creador de sagas de videojuegos como Mario Bros, The legend of Zelda y Donkey Kong, fue galardonado este miércoles con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012 en España. "El japonés es el principal artífice de la revolución del videojuego didáctico, formativo y constructivo", dijo el jurado reunido en la capital del Principado de Asturias.

"Como padre del videojuego moderno, ha conseguido crear sueños virtuales para que millones de personas de todas las edades interactúen", indicó.

Es el tercer galardón de los ocho que la Fundación Príncipe de Asturias concede anualmente para destacar la labor científica, técnica y cultural realizada por personas o instituciones en el ámbito internacional.

La Fundación ha concedido ya el premio de las Artes al arquitecto Rafael Moneo y el de Ciencias Sociales a la filósofa estadounidense Martha Nussbaum.

Los premios se entregan en otoño boreal en una ceremonia solemne en Oviedo y están dotados con 50,000 euros y una escultura del artista catalán Joan Miró.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad