Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obras de Warhol recaudan más de 14 mdd

Dos cuadros del artista estadounidense, entre ellos un autorretrato, fueron subastadas por Sothebys; pertenecían a Gunter Sachs, de la dinastía de la compañía Opel, quien se suicidó el año pasado.
mié 23 mayo 2012 07:57 PM
Las obras subastadas en Londres recaudaron más de lo previsto. (Foto: AP)
Andy Warhol (Foto: AP)

Uno de los últimos autorretratos de Andy Warhol fue la obra mejor vendida en una subasta de dos días en Londres, que incluía alrededor de 300 pinturas, fotografías y muebles de la colección del multimillonario Gunter Sachs y que obtuvo más de 65.5 millones de dólares. "Self Portrait (Fright Wig)", realizada por Warhol en 1986, se vendió por casi 8.5 millones de dólares, más del doble de su estimación previa, informó Sotheby's este miércoles.

Otra obra de Warhol , "Flowers", que estaba en la colección desde que se compró en 1979, fue vendida por casi 6 millones de dólares.

"Clientes de todo el mundo respondieron con entusiasmo a la resonancia de Gunter Sachs como esteta, lo que se vio en el hecho de que los postores en la subasta vespertina llegaron de 17 países de cuatro continentes", dijo Cheyenne Westphal, presidente de la sección de arte contemporáneo europeo en Sotheby's.

Sachs, nacido en Alemania y heredero de la dinastía de la compañía automovilística Opel, se suicidó el año pasado en la localidad suiza de Gstaad, a los 78 años. La actriz francesa Brigitte Bardot fue su segunda esposa.

También se casó con Anne-Marie Faure y le sobreviven su tercera esposa, la ex modelo sueca Mirja Larsson y sus tres hijos.

Sachs, quien fue un cercano amigo de Warhol tras conocerlo en Francia en la década de 1960, presentó la primera exposición del artista en Europa en Hamburgo en 1972. Ninguna de las imágenes se vendieron en la noche de apertura.

Publicidad

Años más tarde, Sachs agradeció en broma a los residentes de la ciudad por dejar pasar la oportunidad y por lo tanto permitirle tomar una de las decisiones comerciales más astutas de su vida como coleccionista.

Una de las fotografías tomadas por Sachs, llamada "Ascot", se vendió por 323,495 dólares, un récord para él como fotógrafo.

Los compradores de Asia, Europa, Rusia y los Estados Unidos hicieron subir los precios en la subasta. Casi una cuarta parte de los lotes a la venta obtuvieron más de 1.5 millones de dólares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad