5 destinos 'desconocidos' para viajar

Desde playas de Budva, Montenegro, hasta castillos de Dunbar, Escocia, un paseo por lo inesperado.

Budva, Montenegro

1
 (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)
Budva, Montenegro  (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)

¿Qué hay ahí? Uno de los lugares místicos de Montenegro, este destino mezcla las cálidas aguas del mediterráneo en una locación exclusiva, junto con las murallas antiguas de estilo renacentista italiano en la Ciudad Vieja. También te recomendamos visitar la Fortaleza Kosmac, construida en 1862, la cual dividía Austria con Hungría

¿Cómo llego? Existen varios vuelos desde México, con escalas en Frankfurt, Alemania, o París, Francia.

¿En dónde me hospedo? El hotel boutique Contessa, con 10 habitaciones y una vista espectacular a la Riviera, es nuestra sugerencia. Las tarifas inician desde los 100 dólares.

 

Dunbar, Escocia

2
 (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)
Dunbar, Escocia   ✓  (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)

¿Qué hay ahí? Para quienes creen que en Reino Unido sólo existe el cielo nublado, les sugerimos visitar la ciudad de Dunbar, Escocia, a tan sólo 28 millas al este de Edinburgo, algo así como 30 minutos en automóvil. Una de las ciudades más históricas de la región, te recomendamos visitar su castillo, situado en la Costa Victoria, o el Bellhaven Brewery, la cantina más antigua de toda Escocia además de las playas de Barns Ness.

¿Cómo llego? Hay varios vuelos desde México con escala en Madrid o Londres.

¿En dónde me hospedo? The Linton Hotel, un pequeño hotel de 38 habitaciones, es una de las opciones más concurridas por su calidad en el hospedaje y la pequeña pero interesante galería de artistas locales que tiene en su planta baja.

 

Fire Island, Nueva York

3
 (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)
Fire Island, Nueva York   ✓  (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)

¿Qué hay ahí? A tan sólo una hora y media de Nueva York, encontramos esta isla en la cual está prohibido el uso de automóviles. Cuenta con playas exclusivas, en un lugar en el que se mezcla la privacidad con parques naturales y hasta lugares para que practiques surf, bajo la tutoría de maestros de este deporte. Este destino es uno de los lugares más ‘trendy' para la comunidad gay que vive en NY.

¿Cómo llego? Desde México vuela hasta Nueva York y desde Long Island, puedes tomar varios ferries que van desde Patchogue, Sayville o Bay Shore, directamente hacia la Fire Island.

¿En dónde me hospedo? Considera alojarte en The Madison, una vieja casona con 12 habitaciones, que data de 1953, y que fue remodelada en 2011.

 

Huangshan, China

4
 (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)
Huangshan, China   ✓  (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)

¿Qué hay ahí? Opacada por otras atracciones como los Guerreros de Terracota o la Muralla China, una opción para descansar y maravillarte es esta ciudad, en la que podrás ver la famosa Montaña Amarilla o construcciones de las dinastías Jing y Song.

¿Cómo llego? Desde México hay vuelos directos Shanghái y, posteriormente, un autobús de dos horas y media para llegar a este destino, o el tren, que tarda poco más de 3 horas.

¿En dónde me hospedo? Es posible acampar en el tope de la montaña, pero también te sugerimos el Beihai Hotel o el Shilin.

 

Kochi, India

5
 (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)
kochi india   ✓  (Foto: Cortesía de la oficina de turismo.)

¿Qué hay ahí? Uno de los secretos mejor guardados de India es Kochi, quien con sus playas encanta hasta al más incauto. Otras atracciones son la iglesia-fuerte de San Francisco, así como uno de los santuarios de aves más extensos en Mangalavanam, a 10 minutos del centro de la ciudad.

¿Cómo llego? Existen varios vuelos desde México, con escalas en Frankfurt, Alemania o París, Francia.

¿En dónde me hospedo? La cadena de hoteles india, Kerala, es una de las principales opciones para hospedarte en este destino.