Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recrear a Jobs y no morir en el intento

Aaron Sorkin habla sobre los retos de adaptar al cine la biografía del cofundador de Apple; el guionista de ‘La Red Social’ resalta la personalidad de Jobs y sus amplias contribuciones.
vie 01 junio 2012 11:45 AM
Han pasado casi cinco meses desde que Steve Jobs, el fundador de Apple, falleciera víctima de cáncer pancreático.  (Foto: AP)
jobs (Foto: AP)

null

Por mi parte, no puedo esperar a ver lo que Aaron Sorkin hace con la historia de Steve Jobs.

El hombre que escribió algunas de mis películas y series de televisión favoritas (The Social Network, The West Wing, Sports Night, etc.) se encuentra en las primeras etapas para adaptar a la pantalla grande l a biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson.

Un proceso que para un observador casual, explica, no se parece nada al acto de escribir. "Para el ojo inexperto", le dijo Sorkin a Walt Mossberg el miércoles, "sería muy parecido a ver un juego de fútbol universitario. Se trata de un proceso de dilación, de postergación".

La aparición de Sorkin fue, para mí, lo más destacado de la conferencia All Things Digital de este año, y pasó gran parte de su charla hablando sobre los desafíos de contar la historia del cofundador de Apple.

Algunas de las cosas que dijo: 

Publicidad

  • "Para ser honesto contigo, una de las dudas que tenía en aceptar la película era que esto era un poco como escribir sobre los Beatles. Hay tanta gente por ahí que sabe mucho sobre él, y que lo venera, que yo sólo vi un terreno minado de decepciones". 
  • "La gente va a decir 'En verdad pasaste por alto su gran contribución'. Eso es seguro que ocurra, así sucede con cualquier pieza de no ficción. Todo lo que puedo decir en esta primera etapa del juego es que deberías pensar en ella [la película] como una pintura, no una fotografía". 
  • "Walter Isaacson escribió una biografía excelente, pero cuando estas obras pasan al cine, es difícil mover la estructura de principio a fin, así que probablemente no escribiré una historia de esa manera. En su lugar, probablemente identifique el punto de fricción que más me atraiga y luego lo aborde". 
  • Por lo general, escribo sobre personas que son considerablemente más inteligentes que yo. Así me criaron. Los miembros de mi familia y amigos eran más inteligentes que yo. Realmente me enamoré del sonido fonético de la inteligencia y el sonido de un argumento realmente bueno". 
  • "[Jobs] es un tipo extremadamente complicado, eso lo sé con certeza. Mark Zuckerberg también es un tipo extremadamente complicado. Sé muy poco sobre la película de Steve Jobs, lo que sé con seguridad es esto: No puedo juzgar al personaje. Para mí, tiene que ser un héroe. Tengo que encontrar las partes en él que se parezcan a las mías. Tengo que ser capaz de defender a este personaje. Con alguien como Steve Jobs, por decirlo de la forma más sencilla posible, quieres escribir el personaje como si fuera a presentar su caso ante Dios de por qué debería permitirle entrar al cielo".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad