Vieri ‘anota’ en el mercado mexicano

El ex jugador italiano presentó en el país su marca de ropa Sweet Years, fundada hace nueve años; la compañía, creada junto con Paolo Maldini, cuenta con más de 900 puntos de venta en Italia.
cristian vieri sweet years  (Foto: Francisco Rubio)
Francisco Rubio
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Es común ver a los futbolistas convertirse en comentaristas deportivos, entrenadores o incluso hasta directivos cuando su carrera profesional acaba.

Sin embargo, pocos buscan más allá del terreno de juego nuevas oportunidades para hacer negocio; entre esa minoría, los italianos Christian Vieri y Paolo Maldini decidieron crear hace nueve años su propia marca de ropa Sweet Years, que inició su comercialización en México a partir de este mes.

"Cuando paras de jugar, necesitas hacer algo diferente. Yo no quiero dedicarme a nada del futbol en por lo menos tres o cuatro años; por eso decidí crear esta marca junto con Paolo y otros amigos", comenta Vieri en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Sweet Years llega al mercado nacional en una primera fase con un portafolio dirigido exclusivamente para mujeres; posteriormente, la marca iniciará la comercialización de prendas para hombre y para niños.

"México es nuestro primer mercado fuera de Europa y vamos poco a poco, es difícil salir de Italia, por eso decidimos hacerlo por etapas", comentó Vieri, quien debutó en 1991 con el equipo de Torino.

Otros mercados en los que Sweet Years se ha expandido en los últimos dos años son Dinamarca, Serbia y Croacia.

Esta no es la primera aventura dentro del terreno del emprendedurismo para el futbolista, pues en los últimos diez años ha fundado restaurantes y bares, entre otros negocios. Sin embargo, Vieri dice que poco a poco cerró esos negocios porque la gente se decepciona cuando no puede verlo saludando a los comensales o repartiendo autógrafos a fanáticos.

Sweet Years tiene 900 puntos de venta en Italia y la mayoría de la ropa es fabricada en el sur de ese país.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×