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México, la manecilla de Tag Heuer en AL

El mercado nacional es el más importante dentro de la región para la firma de lujo de relojes; la marca abre en el país su primera tienda insignia, que venderá también accesorios Premium.
mié 04 julio 2012 02:46 PM
Uno de los modelos que Tag Heuer diseñó para el mercado mexicano.  (Foto: Cortesía Tag Heuer)
tag heuer 2 (Foto: Cortesía Tag Heuer)

México se ha convertido en el país de referencia en América Latina (AL) para la marca de relojes suiza Tag Heuer, ya que existe un mercado apetitoso por los accesorios que la firma vende en territorio nacional.

Para refrendar este compromiso, la compañía abrió su primera ‘flagship' store o tienda insignia, en donde además de comercializar sus exclusivos relojes , venderá accesorios varios que irán desde chamarras o lentes de sol hasta carteras y celulares.

"Tomamos la decisión de abrir nuestras propias boutiques hacia los mercados emergentes desde hace poco más de 18 meses. Nuestra creencia es que América Latina va a tomar el liderazgo económico y qué mejor hacerlo en México, nuestro mercado más maduro en la región", dijo Christian Weissbach, presidente para América Latina y el Caribe de la línea de relojes y joyas del grupo Louis Vuitton y Moët Hennessy (LVMH).

Aproximadamente 15% del total de ganancias anuales de la firma provienen de las más de 140 tiendas propias que posee en el mundo.

Weissbach, quién está a cargo de dicha división desde hace más de cuatro años, considera que la unión con México va más allá de cualquiera administración que gobierne el país e incluso, los problemas de seguridad que existen en ciertos puntos de la República.

"No creo que el cambio de presidente traiga un gran impacto hacia nuestra estrategia con México. Nuestros planes están para este año y para los que siguen (...) obviamente hacemos estudios de cómo impacta la seguridad, pero hasta ahora estamos bastante tranquilos", afirmó Weissbach, en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

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Tag Heuer ha lanzado varios modelos de colección relacionados con México, como el popular Carrera, que se remonta a la época en que la marca era utilizada por los hermanos automovilistas Luis y Pedro Rodríguez o incuso una edición para conmemorar el Bicentenario de Independencia y Centenario de la Revolución. 

Además de México, otro mercado natural para la firma con más de 150 años de historia es Argentina y Brasil; de hecho, antes que finalice el año, otra tienda insignia abrirá sus puertas en Sao Paulo, considerada por muchos como el destino más empresarial del país carioca.

Weissbach comenta que otro mercado natural para Tag Heuer y en donde la firma ha prestado mucha atención, es China, gracias a la pujanza de su economía y el tamaño de su población.

"Todo el mundo quiere estar en China y nosotros no somos la excepción. Creo que nuestra mejor estrategia es no poner todos los huevos en una misma canasta y tomar lo mejor de cada mercado", detalló.

Tag Heuer fue fundada en 1860 por el suizo Edouard Heuer; forma parte de LVMH desde 1999 y tiene poco menos de 1,000 empleados en el mundo.

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