Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ultraderecha gala va contra Madonna

El Frente Nacional demandará a la cantante por el uso de la imagen su lideresa, Marine Le Pen; un video proyectado durante un concierto muestra a la abogada con una esvástica en la frente.
dom 15 julio 2012 12:08 PM
Las imágenes y símbolos que usa Madonna en sus conciertos generan polémica en algunas comunidades. (Foto: AP)
Madonna (Foto: AP)

El partido Frente Nacional anunció este domingo la intención de demandar a Madonna por mostrar durante un concierto en París un video con la imagen de la dirigente de esa organización francesa (Marine Le Pen) con una esvástica en la frente. El video había sido presentado en otros conciertos durante una gira de la cantante, y el partido ya había expresado su indignación con la advertencia de que tomaría medidas si esa grabación era proyectada en Francia.

El video muestra fusiones de caras de figuras públicas, como el Papa Benedicto y el ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, derrocado por las protestas populares del año pasado.

El rostro de la líder del Frente Nacional aparece unos pocos segundos, con el símbolo nazi impuesto brevemente sobre ella y seguida de los rasgos de un hombre parecido a Adolf Hitler.

"La semana que viene se presentará una demanda por injurias", dijo a Reuters Florian Philippot, vicepresidente del Frente Nacional.

El político calificó las imágenes como una provocación "inaceptable" por el intento de asociar a Le Pen (quien obtuvo 18% del voto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en abril) con el nazismo.

Desde que asumió el año pasado el liderazgo del Frente Nacional de manos de su padre ex paramilitar, Jean-Marie, Le Pen ha intentado ampliar la base del partido expulsando a los extremistas y poniendo fin al discurso racista y antisemita.

Publicidad

"Es nuestro deber presentar una demanda para defender a nuestros votantes y patrocinadores", dijo Philippot.

Aunque los llamados de Le Pen al proteccionismo y la salida de Francia del euro le han granjeado la simpatía de parte del electorado, el partido sólo obtuvo dos escaños de los 577 de la Asamblea Nacional en las elecciones legislativas del mes pasado, en parte debido al propio sistema electoral francés.

Con información de AP y Reuters

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad