Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el arquitecto Jorge Legorreta

El urbanista y escritor falleció a los 63 años de edad, a causa de un infarto cerebral; Legorreta era considerado un experto en la historia arquitectónica de la Ciudad de México.
mar 17 julio 2012 02:55 PM
Jorge Legorreta fue delegado de la delegación Cuauhtémoc, de 1997 al 2000.  (Foto: Notimex)
legorreta

El arquitecto y escritor Jorge Legorreta, murió la madrugada de este martes a la edad de 63 años, víctima de un infarto cerebral. Sus familiares informaron que los restos del también urbanista y cronista arquitectónico están siendo velados en una famosa funeraria de la calle de Félix Cuevas, en la Ciudad de México.

Jorge Legorreta nació fue catedrático en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

A lo largo de su larga y sólida trayectoria en la rama de la arquitectura se especializó en política hidráulica y era considerado un conocedor de la historia arquitectónica de la capital del país.

Antes de morir, se desempeñó como coordinador del Centro de Información del agua de la Ciudad de México, UAM.

Realizó una maestría en sociología y doctorado en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De 1997 al 2000, fue delegado de la delegación Cuauhtémoc y a partir del 2002 y hasta 2004, fue agregado cultural de México en Egipto.

Fue articulista de diversos medios de comunicación, conductor del programa "Ciudad de ciudades" del Canal 11, y cronista de la delegación Cuauhtémoc.

Publicidad

Fue autor de "Proceso de urbanización en ciudades petroleras" (1983); "Autoconstrucción de vivienda en México" (1984); "Transporte y contaminación en la ciudad de México" (1986); "Impactos ambientales del crecimiento urbano" (1992); "El agua en la ciudad de México" (2006) y de "Ciudad de México a debate" (2008), entre otros títulos.

En declaraciones a la prensa, Patricia Montaño, su viuda, mencionó que Legorreta, en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana, estaba a punto de publicar dos libros sobre su obra.

Por su parte, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, publicó en su cuenta de Twitter sus condolencias por la pérdida de quien fuera delegado en Cuauhtémoc de 1997 al 2000, designado entonces por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad