Elenco de Batman cancela visita a México

Los actores de la película no estarán el lunes en el país debido al ataque en Estados Unidos; las proyecciones especiales programadas para invitados y ganadores de promociones se mantienen.
batman  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

Debido a los trágicos eventos en Aurora, Colorado, Warner Bros. Pictures canceló la visita a México programada para este lunes 23 de julio de parte del elenco y de los realizadores de "Batman: El Caballero de la Noche asciende". Empero, en un esfuerzo por no decepcionar a los fans de la película, la compañía informó que continuará las proyecciones especiales programadas para los invitados y ganadores de promociones.

Según el periódico Los Angeles Times, fuentes cercanas al estudio señalaron que para los ejecutivos resultaba "insensible continuar con la celebración de las alfombras rojas promocionando la película".

La primera de las cancelaciones de este esperado largometraje que había colocado, previo a su estreno, unos 25 millones de boletos en preventa, ocurrió en París en donde se desmontó la alfombra y una enorme máscara de "El hombre murciélago" en la entrada de la sala.

De acuerdo con los primeros cálculos, se esperaba que la película rebasara los 200 millones de dólares en su estreno de fin de semana, e incluso que superara los más de 207 millones que obtuvo "The avengers".

Trascendió también que la decisión de Warner será evitar el contacto de los protagonistas de la cinta con los medios de comunicación, con la finalidad de evitar que se hagan preguntas acerca de los hechos en los que 14 personas perdieron la vida en el cine de Colorado.

Por lo que se refiere al plan de promoción en México, el lunes próximo Christian Bale, Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt sostendrían una conferencia de prensa y darían algunas entrevistas a medios nacionales en un hotel de Paseo de la Reforma, y por la tarde se efectuaría una alfombra roja y una magna premiere en el Auditorio Nacional.

La visita de los actores a Japón también se canceló.

Lo que originalmente sería una velada especial para los fanáticos del personaje se convirtió en una pesadilla cuando el sospechoso de los ataques, James Holmes, un hombre de 24 años, abrió fuego la madrugada del viernes en una sala de cine en Aurora, Colorado, donde se exhibía el filme.

El supuesto agresor usó un fusil automático y dos pistolas y no dejó de disparar salvo en las pausas para volver a cargar sus armas.

Los disparos comenzaron aproximadamente 30 minutos después del estreno especial de medianoche de la película.

La nueva entrega de Batman, última de la trilogía estelarizada por Bale, se estrenó el viernes en todo el mundo. En Estados Unidos el estreno incluyó funciones de medianoche.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además de cancelar los estrenos en París, México y Japón, algunos cines en Estados Unidos reforzaron las medidas de seguridad durante las funciones del viernes.

Con información de Notimex y AP

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×