Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dumbo, la sazón de México en Nueva York

Un par de mexicanos crearon ‘Hecho en Dumbo’ un restaurante reconocido por sus platillos típicos; la cochinita pibil, los tacos campechanos y la birria de cabrito figuran entre sus especialidades.
vie 03 agosto 2012 06:02 AM
Uno de los platillos que se cocinan en este restaurate. (Foto: Cortesía del restaurante)
dumbo (Foto: Cortesía del restaurante)

Óscar León Bernal y el chef Chef Danny Mena desarrollaron en 2007 un restaurante mexicano en una zona de Manhattan conocida como el barrio de Down Under the Manhattan Bridge Overpass (DUMBO).

Ahora, el negocio creado este par de mexicanos tiene un nuevo espacio llamado ‘Hecho en Dumbo', un pequeño rincón de la comida mexicana en la Gran Manzana.

"Nuestra idea es rendir tributo a la comida mexicana pero también con las limitantes locales. Por ejemplo, aquí no podemos conseguir cosas para preparar un platillo como los esquites. Aún así, la gente viene con nosotros y se sorprende de nuestro menú", dice León Bernal, en entrevista con CNNExpansión.

El inversionista y antropólogo de profesión dice que el cliente mexicano que los visita pide platillos como cochinita pibil, tacos campechanos, sopes o queso fundido, considerados como las ‘joyas' del menú.

"Al comensal estadounidense hay que guiarlo más porque creen que el burrito norteño es lo más mexicano que puede haber. Aquí le podemos preparar hasta birria de cabrito, mole de olla y tacos de costilla, un platillo que gusta mucho", agregó.

Los asistentes pueden comer un menú fijo de crema de flor de calabaza, ensalada de jitomate, atún zarandeado, mole de olla y finalizar con un pastel de elote, por un precio fijo de 60 dólares.

Publicidad

El emprendedor mexicano dice que todos estos ingredientes están producidos por granjas locales y es la sazón del chef quién le da ese toque mexicano tan particular.

El éxito del restaurante los ha hecho conseguir el local que estaba junto a su restaurante, en el número 354 de la calle Bowery, y convertirlo en un salón en donde se presentan grupos locales e internacionales.

Bernal comenta que por el momento habrá una selección de DJ locales pero que espera atraer a más talento internacional próximamente.

Junto con otros mexicanos, este emprendedor planea tener en 2013 una mezcalería.

"Queremos que exista una conexión entre la cultura contemporánea de México y Nueva York. Aspiramos a ser reconocidos como un lugar así", agregó.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad