México, de los favoritos para viajar

Cuatro resorts y varias ciudades destacan en los World’s Best Awards de la revista Travel+Leisure; Live Aqua y Grand Velas, ubicados en Cancún, integran la categoría ‘Los 100 mejores hoteles’.
aqua  (Foto: Marco Vallejo/Quién)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

[NOTA: Se corrige el párrafo tres, la chef Marta Ortiz ya no es responsable de uno de los restaurantes de Live Aqua como se mencionó originalmente]

Cuatro de los mejores hoteles del mundo están en México, revela el listado World’s Best Awards de la revista Travel+Leisure, que en agosto de este año publica su lista anual de hoteles, destinos y compañías que representan lo mejor en viajes.

Live Aqua, ubicado en Cancún, aparece en la posición 33 en la categoría 'Los 100 mejores hoteles' y debuta este año en los World’s Best Awards. Además se coloca en el primer lugar de los mejores resorts de México.

El hotel, cuyo concepto es all inclusive de lujo, tiene 371 habitaciones, 3 restaurantes y 4 bares.

Para elaborar el listado Travel+Leisure (T+L) realizó una encuesta entre sus lectores por decimoséptimo año consecutivo. Allí tuvieron la oportunidad de votar por sus lugares o empresas favoritas para viajar.

La lista no constituye un ranking, pero sí una guía a nivel mundial y por regiones de hoteles y resorts, así como una guía de ciudades, islas, cruceros, safaris, aerolíneas, operadores de tours y renta de autos.

Grand Velas Riviera Maya en el lugar 38 a nivel mundial y el 2 en México, es otro debutante. Este hotel también es un 'todo incluido' de lujo y ofrece a sus huéspedes actividades como golf, buceo, snorkeling y nado con delfines.

Dos resorts en México fueron seleccionados por los lectores de Travel+Leisure: Capella Pedregal, de Los Cabos (lugar 57 mundial y tercero en México); y La Casa Que Canta, en Zihuatanejo (lugar 59 en el mundo y cuarto nacional).

Por su parte, One&Only Palmilla de San José del Cabo -el mejor hotel del país de acuerdo con la edición ‘Los 250 mejores hoteles del mundo' de T+L publicada en enero 2012- se encuentra en el sexto lugar en esta edición.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En la categoría 'Mejores islas en México, Centro y Sudamérica', Isla Mujeres y Cozumel figuran en tercer y cuarto lugar en una lista de cinco posiciones. La isla más votada es Galápagos, en Ecuador.

La edición completa de los World’s Best Awards se encuentra en la revista Travel+Leisure de agosto 2012.

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×