Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘poncha’ a Eddie Murray

El ex beisbolista pagará 358,151 dólares para desactivar cargos civiles federales en su contra; es acusado de lograr ganancias en ventas accionarias valiéndose de información confidencial.
sáb 18 agosto 2012 06:12 PM
Eddie Murray fue primera base de los Orioles de Baltimore de 1977 a 1988. (Foto: AP)
murray (Foto: AP)

Eddie Murray hizo mucho dinero en el béisbol con su poderoso swing ambidiestro. Pero de acuerdo con la Comisión de Valores, recibió algo de ayuda ilícita para ganar aún más tras dejar el juego.

El toletero miembro del Salón de la Fama accedió a pagar 358,151 dólares para poner fin a los cargos civiles federales en su contra.

El jugador fue acusado de obtener ganancias en ventas accionarias valiéndose de información confidencial que le dio un ex compañero de equipo.

La SEC (siglas en inglés de la comisión) también anunció el viernes cargos relacionados contra James Mazzo, ex director general de la empresa Advanced Medical Optics, y contra el empresario David Parker.

La comisión dijo que Mazzo proporcionaba recomendaciones ilegales acerca de los planes de adquisición de Advanced Medical Optics que tenía Abbott Laboratories en enero de 2009.

Mazzo le dio la información a Doug DeCinces, ex compañero de Murray, y éste le avisó a Murray y a Parker, argumenta la SEC en una demanda civil.

Publicidad

Hace un año DeCinces accedió a pagar 2.5 millones de dólares para poner fin a los cargos de la SEC.

Murray, quien se retiró en 1997 con más de 500 jonrones y 3,000 hits, no reconoció ni negó haber actuado mal, pero acordó abstenerse de violar las leyes de valores en el futuro.

La SEC aún desarrolla los casos contra Mazzo y Parker.

Ahora Mazzo es presidente de Abbott Medical Optics Inc y  través de su abogado dijo que rechaza "en forma categórica e inequívoca" las acusaciones de la SEC.

"Tenemos confianza en que una pesquisa independiente y objetiva exonerará completamente al señor Mazzo después de una evaluación imparcial de toda la evidencia", dijo el abogado Richard Marmaro en un comunicado.

El abogado de Murray, Michael Proctor, hizo notar que su cliente no reconoció haber hecho nada malo.

"(Murray) ha llegado a un acuerdo en esto para poner fin al caso y seguir adelante con su vida", afirmó Proctor.

Un abogado de Parker no quiso hacer comentarios.

Murray fue primera base ambidiestro de los Orioles de Baltimore de 1977 a 1988. Después de que DeCinces dejó el equipo, él y Murray conservaron una amistad cercana, según la SEC.

Los Orioles no quisieron comentar al respecto.

Murray, novato del año por la Liga Americana en 1977 y ocho veces participante en el Juego de Estrellas, estuvo en dos Series Mundiales con Baltimore y en una con Cleveland. Ayudó a los Orioles a ganar el campeonato en 1983.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad