Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolling Stones, 50 años de innovación

La banda inglesa celebra su aniversario ‘de oro’ con el lanzamiento de un disco de éxitos; “Satisfaction”, “Jumping Jack Flash” y “Brown Sugar” serán algunos de los temas incluidos.
mar 04 septiembre 2012 05:13 PM
El libro conmemorativo incluye imágenes tomadas por Philip Townsend, el autor de las primeras fotografías del grupo. (Foto: AP)
the rolling stones paco (Foto: AP)

La banda The Rolling Stones sacará un disco de éxitos en noviembre para celebrar su 50 aniversario en el que estará su primer sencillo, "Come On".

"GRRR!" estará disponible en varios formatos, como una caja de tres CD con 50 canciones, una versión Super-Deluxe con cuatro CD y 80 canciones y una caja de vinilos de 12 pulgadas, dijo la mítica banda británica en un comunicado conocido el jueves.

Además de "Come On", una versión de Chuck Berry sacada en junio de 1963, y antiguos éxitos de los Stones como "Satisfaction", "Jumping Jack Flash" y "Brown Sugar", habrá dos nuevas grabaciones de estudio terminadas recientemente en París.

"Estas nuevas grabaciones suponen la primera vez que Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood han estado todos juntos en un estudio desde que terminaron el apoteósico disco 'A Bigger Bang' en 2005", dijo el comunicado.

Todos los formatos de "GRRR!" contarán con un llamativo dibujo del artista estadounidense Walton Ford, autor de la obra gráfica de la banda en los últimos tiempos.

La próxima publicación del disco se conoce poco después de la noticia publicada la semana pasada por Billboard según la cual los Stones van a dar cuatro conciertos en noviembre en Nueva York y Londres.

Publicidad

Jagger, Richards, Watts y Wood tocarán dos días en el estadio O2 de Londres y otros dos en el nuevo Barclays Center de Nueva York, según Billboard.

Inicialmente los integrantes de la banda habían dicho que este año no irían de gira, aunque luego hicieron algunas insinuaciones durante la campaña de promoción de un libro y una exposición fotográfica en Londres este verano boreal con motivo de su aniversario.

Ningún representante de la banda estuvo disponible para hacer declaraciones o comentar la noticia.

Los Stones, que se formaron en Londres en 1962, estuvieron de gira por última vez entre 2005 y 2007 con su exitoso show "Bigger Bang". Son una de la bandas más veteranas del mundo en activo y se calcula que han vendido unos 200 millones de discos en a nivel mundial.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad