Google revoluciona las pasarelas de moda

Del 25 al 28 de septiembre se transmitirá la primera semana de la moda en una plataforma virtual; habrá 20 pasarelas exclusivas de diseñadores mexicanos así como una serie de charlas con expertos.
google1  (Foto: Cortesía Google)
Viridiana Mendoza Escamilla
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los foros para mostrar proyectos de moda en México requieren de nuevos canales para difundir propuestas y conectar a los consumidores con los diseñadores, por ello, Google celebrará del 25 al 28 de septiembre la primera semana de la moda virtual a través de su plataforma Google+Fashion

20 diseñadores mexicanos presentarán colecciones exclusivas en un foro con acceso a todo el público.

El evento contempla también conversaciones en línea con líderes de la industria de la moda en México (de hasta 10 personas simultáneamente), totalmente gratis, a través la +Page: En Vivo.

Entre los diseñadores participantes destacan Mauro Babun, Trista, Malafacha, Jorge Castellanos, Chabe, Samuel Girón, Daniel Andrade, Alfredo Martinez, Sandra Weil y Alex Medina.

"El mundo digital ahora es un nuevo escaparate para la moda, antes podías conocer las nuevas propuestas sólo a través de material impreso de difícil acceso, ahora es tan simple como contar con una conexión a Internet", señaló Anna Fusoni, promotora de moda considerada la mayor red de trabajo del ramo en México, durante el evento de presentación.

Como parte de esta celebración de la moda, Google lanzó también el Android Fashion Challenge 2012, un espacio abierto a nuevos talentos, en el que se deberá diseñar un atuendo inspirado en la plataforma Android.

Las inscripciones a este certamen estarán abiertas hasta el 13 de septiembre, el 17 de septiembre Google se pondrá en contacto con los semifinalistas que desarrollarán piezas reales entre el 17 y 28 de septiembre, que será cuando se presenten los diseños ganadores en una pasarela como parte del Google+Fashion.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Además de participar en la pasarela, los ganadores recibirán una tableta y teléfono Android más 1,000 dólares para continuar con sus estudios como diseñadores de moda.

 

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×