Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A beber, llegó el Oktoberfest

Este sábado arrancó el tradicional festival de cerveza en Alemania; se espera que más de seis millones de visitantes lleguen a las tiendas donde se ofrece la bebida.
sáb 22 septiembre 2012 11:51 AM
En la edición de 2011, los visitantes consumieron casi ocho millones de jarras de un litro. (Foto: AP)
cerveza (Foto: AP)

El alcalde de Munich abrió este sábado el primer barril de cerveza para dar comienzo al tradicional festival alemán Oktoberfest. Con sólo dos golpes de su martillo y el grito de "O'zapft is" ("Ya está abierto"), el alcalde Christian Ude insertó el primer grifo en el primer barril para dar apertura formal al festival.

Se espera que más de seis millones de visitantes de todo el mundo lleguen a las tiendas de cerveza de Munich para celebrar la edición 179 del Oktoberfest hasta el 7 de octubre.

Los visitantes del año pasado consumieron casi ocho millones de jarras de un litro de cerveza. Este año la jarra (llamada "Mass" en alemán) se vende hasta en 9.50 euros (12.30 dólares).

Las autoridades alemanas mantienen estrictas medidas de seguridad en torno al recinto ferial que acoge a cientos de miles de personas a la vez, aunque, según ellos, no existe ninguna amenaza concreta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad