Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece ex jefe del New York Times

Arthur Ochs Sulzberger, quien elevó la influencia del diario en el siglo XX, murió a los 86 años; durante las tres décadas que el periodista estuvo al frente, el periódico ganó 31 premios Pulitzer.
sáb 29 septiembre 2012 02:48 PM
Con Arthur Ochs Sulzberger al frente, el diario ganó una demanda por calumnia que estableció la primera protección constitucional para la prensa. (Foto: Reuters)
Arthur_Ochs_Sulzberger

Arthur Ochs Sulzberger, ex editor del New York Times que llevó al periódico a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX, murió este sábado. Tenía 86 años. Sulzberger, quien era apodado "Punch" y fue miembro del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial y en la guerra de Corea antes de unirse al Times como reportero, falleció en su casa, en Southampton, Nueva York, luego de una larga enfermedad, anunció su familia.

Durante las tres décadas que estuvo a cargo del New York Times, el periódico ganó 31 premios Pulitzer, publicó los llamados Documentos del Pentágono sobre la guerra de Vietnam y ganó una demanda por calumnia que estableció la primera protección constitucional para la prensa.

"Punch, el viejo capitán de la Infantería de Marina que nunca rehuyó a una pelea, era un vigoroso defensor de la libertad de prensa", manifestó en un comunicado su hijo y actual editor del Times, Arthur Ochs Sulzberger.

La renuencia de su padre a echarse atrás en las disputas sobre libertad de expresión "ayudaron a expandir el acceso a información primordial y evitar la censura y la intimidación gubernamental", agregó.

 Cuando Arthur Ochs Sulzberger tomó el cargo de editor en 1963, The New York Times había sido por décadas un diario respetado e influyente, y en ocasiones marcaba la pauta de la agenda nacional, pero también se encontraba en una situación financiera precaria.

El diario había sido operado por la familia Sulzberger desde 1896, cuando lo adquirió Adolph Ochs, abuelo del ahora extinto Ochs Sulzberger.

Publicidad

Para la década de 1990, el prestigiado editor dejó a Arthur Ochs Sulzberger hijo las riendas del diario como editor en 1992 y luego como presidente de The New York Times Company en 1997.

Para entonces, la empresa se había transformado y se distribuía ya a nivel nacional, convertida en una compañía de medios multimillonaria.

Con información de AP y Notimex

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad