Los 8 mejores nuevos hoteles

Conoce esta selección de las mejores ofertas de hospedaje para todos los presupuestos.

Resurgimiento turístico

1
El 47% de los hoteleros en Estados Unidos esperan tarifas más altas este otoño, en comparación con las del año pasado (FOTO: Fortune)
cosa  (Foto: CNNMoney)

A pesar de la inestabilidad económica, los viajes han experimentado un renacimiento: las tasas de desocupación han bajado, y 47% de los hoteleros en Estados Unidos esperan tarifas más altas este otoño, en comparación con las del año pasado, según el último Índice de la Industria de TripAdvisor. ¿Por qué el resurgimiento? Podrían ser nuestras tendencias escapistas, pero también podría ser una serie de nuevas aperturas en el sector hotelero: Desde elegantes nuevas propiedades en destinos siempre preferidos como Londres y Chicago hasta un paraíso costero en Montenegro, las opciones son abundantes. Pero, ¿dónde ir? Buscamos cerca y lejos para proporcionarte una lista de los mejores hoteles que se han abierto o reabierto en los últimos dos años. Haz tu elección - y luego, haz tus maletas.

 

Public, Chicago

2
Abierto desde Septiembre de 2011  (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 2  Abierto desde Septiembre de 2011 (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

El exitoso hotelero Ian Schrager ha encontrado oro de nuevo -específicamente en Gold Coast (Costa Dorada)- con Public en Chicago, su renovación salvajemente chic pero decididamente democrática del ex Ambassador East Hotel. Schrager ha dicho que Public -la sede en Chicago es la primera de una planeada cadena- representa "un cambio de paradigma" lejos de los precios elevados y los costosos minibares, hacia un excepcional valor, diseño y servicio; un concepto que tiene sentido en la economía actual. Las espaciosas habitaciones reflejan la firma de Schrager ("relajantes, de una paleta de color 'sin color'"), el restaurante del hotel Pump Room ofrece un menú renovado por Jean-Georges Vongerichten, y también hay beneficios como bicicletas de excursión para hacer turismo por la Ciudad de los Vientos y Public Express -alimentos sanos a un precio razonable, empacados en bolsas de estraza y llevados a la habitación-, que se ajustan a la idea de un hotel amigable con el presupuesto. Tarifas desde 165 dólares.

Ritz-Carlton, Hong Kong

3
Abierto desde Marzo de 2011  (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 3  Abierto desde Marzo de 2011 (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

Es una tarea monumental, por así decirlo, pero Ritz-Carlton lo ha logrado: El Ritz-Carlton Hong Kong, que se eleva desde el piso 102 al 118 del Centro Internacional de Comercio, y que domina el horizonte de la ciudad con vistas al puerto Victoria, es oficialmente el hotel más alto del mundo. Y el servicio es igual de elevado: Con 312 habitaciones de última generación, la propiedad cuenta con seis restaurantes y un salón en la azotea al aire libre, completado con fogones, mide 488 metros sobre el nivel del mar. Ritz-Carlton está enfocándose en Asia como un mercado clave para la expansión: La cadena de lujo ha abierto recientemente propiedades en Okinawa, Japón, y Shanghai; y 13 unidades más están previstas para 2017 en Bali, Vietnam, India, Japón y China, donde ocho hoteles más están en etapa de diseño. Tarifas desde 870 dólares.

Aman Sveti Stefan, Montenegro

4
Abierto desde Mayo de 2011  (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 4  Abierto desde Mayo de 2011 (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

Una de las adiciones más recientes al conjunto de espectaculares Resorts Aman del visionario hotelero Adrian Zecha es este paraíso balcánico que se encuentra en el centro de la línea costera del Adriático en Montenegro, ubicado en el sitio de una ciudadela fortificada del siglo 15. Ubicado entre bosques de cedros y pinos, y rodeado de olivos, el complejo cuenta con seis cabañas 'spa' esparcidas por la propiedad; y un spa de lujo está previsto para 2013. Y un viaje aquí instantáneamente te hará miembro del club de los viajeros conocedores. Siguiendo el ejemplo de su vecino del oeste, Croacia, que ha visto un repunte sostenido de visitantes de nombres conocidos durante los últimos años, Montenegro parece dispuesta a ser el próximo gran destino turístico: El World Travel & Tourism Council pronostica que la inversión anual en viajes y turismo del país crecerá en un promedio del 16.4% hasta 2021; una tasa más alta que la de cualquier otro país del mundo. Tarifas desde 985 dólares.

Palazzo Margherita, Bernalda, Italia

5
Abierto desde Marzo de 2012  (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 5  Abierto desde Marzo de 2012 (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

La última carta de amor del cineasta Francis Ford Coppola a su hogar ancestral, este encantador palacio de nueve habitaciones, una villa del siglo 19 con techos decorados con frescos situada en el centro de Bernalda -lugar de nacimiento del abuelo de Coppola en la región Basilicata del sur de Italia-, es una verdadera inmersión en el difícil arte de la dolce vita. Decorado por el célebre diseñador de interiores parisino Jacques Grange (con el aporte creativo de la familia Coppola), el hotel ofrece a sus huéspedes clases diarias de chefs del Palazzo, así como una piscina privada y un jardín que provee de hortalizas, hierbas y frutas cítricas a las cocinas siempre abiertas del hotel. Situado en una región relativamente virgen de turismo (una hazaña nada insignificante en Italia), está a sólo 20 minutos de las playas del mar Jónico y a 40 minutos de Matera, declarada Patrimonio de la Humanidad, donde las viviendas rupestres han sido recuperadas como casas, iglesias, museos y restaurantes. Tarifas desde 465 dólares

Redbury, Los Ángeles

6
Abierto desde Septiembre de 2010  (FOTO: CNNMoney)
hotel 6  Abierto desde Septiembre de 2010 (FOTO: CNNMoney)  (Foto: CNNMoney)

Hazte a un lado, Chateau Marmont: Hay un nuevo bastión de la elegancia hotelera bohemia en la ciudad de Los Ángeles y su nombre es el Redbury. Propiedad de SBE Group, la potencia hotelera y de de bienes raíces dirigida por el empresario de la vida nocturna Sam Nazarian, el hotel cuenta con 57 'departamentos de huéspedes' llenos de cojines ikat, telas souzani y otros toques de diseño, todo concebido y encargado por el 'autor visual' -también conocido como fotógrafo- Matthew Rolston, quien ha fotografiado más de 100 portadas para la revista Rolling Stone. El restaurante del vestíbulo, Cleo, atrae a clientes habituales como David Beckham, Scarlett Johansson y los Jonas Brothers, mientras que un escenario de música en vivo recientemente abierto en el Library Bar del hotel atrae a una gran (aunque menos conocida) multitud cada miércoles. Tarifas desde 285 dólares.

Corinthia Hotel, Londres

7
Abierto desde Abril de 2011  (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 7  Abierto desde Abril de 2011 (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

Para admirar la grandeza europea no hay nada mejor que esta última oferta de la cadena de hoteles de lujo con sede en Malta. Situada a tiro de piedra de Trafalgar Square, Westminster y Covent Garden, cuenta con un lobby extenso y elegante inundado de flores frescas, con espacios públicos de techos altos bañados con toneladas de luz natural que ofrecen vistas espectaculares de la ciudad y habitaciones lujosamente equipadas, complementadas con máquinas de café Nespresso y baños de mármol italiano. El spa ESPA Life, el mayor en la ciudad de Londres, cuenta con un 'anfiteatro sauna', 'vainas de relajación', un baño turco, un vapor y una fuente de hielo. Los huéspedes destacados incluyen a Rihanna y a Sofía Vergara. Tarifas desde 515 dólares

Four Seasons, Denver

8
Abierto desde Octubre de 2010. (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 8  Abierto desde Octubre de 2010. (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

Los diseñadores del Four Seasons de Denver han llenado de color local la introducción de la cadena de lujo en esta ciudad. Su esquema de diseño juega con la belleza natural de las Montañas Rocosas, con muchos tonos cálidos y maderas y piedras ricamente veteadas, mientras que introduce la floreciente escena artística de la región: Unas 1,200 piezas creadas por artistas de Colorado adornan sus espacios públicos y sus 239 habitaciones. El hotel cuenta con los clásicos toques del Four Sessons: Muchas de las habitaciones tienen tinas ovaladas independientes y suelos con calefacción, mientras que una piscina en la azotea en el tercer nivel del hotel sirve como un santuario en el corazón de la ciudad, rodeado por más de 60 árboles autóctonos. El spa ofrece tratamientos de 'Descanso entresemana' dirigidos a ejecutivos ocupados que están presionados por el tiempo, mientras que el restaurante del hotel, EDGE, un elegante steak house, cuenta con la única parrilla a base de leña (de nogal en este caso) en el ciudad. Tarifas desde 355 dólares.

The Saint, Nueva Orleans

9
Abierto desde Enero de 2012. (FOTO: Cortesía Fortune)
hotel 9  Abierto desde Enero de 2012. (FOTO: Cortesía Fortune)  (Foto: Cortesía Fortune)

Abierto: Enero de 2012

Encontrar un lugar agradable y con estilo para alojarse no siempre es fácil en Nueva Orleans, por lo que este asequible nuevo hotel en la ciudad es una adición bienvenida. Situado en el borde del barrio francés y ubicado en el histórico Edificio Audubon, tiene un sabor claramente moderno, con habitaciones decoradas en blanco y azul índigo (todas con televisores de pantalla plana de alta definición 46 pulgadas), muebles barnizados y una mesa de billar hecha a la medida en el vestíbulo. El sexy Bar Borgoña, con paredes de terciopelo drapeado y recargados candelabros, es el lugar ideal para tomar un cóctel antes de desaparecer en la famosa vida nocturna de Nueva Orleans.

Tarifas desde 189 dólares.