Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Johnny Depp dirigirá sello editorial

Tras un pacto con HarperCollins Publishers, el actor promete ediciones que no hubieran visto la luz; el famoso arrancará sus publicaciones con un libro sobre Bob Dylan.
mar 16 octubre 2012 05:04 PM
Johnny Depp ya estaba vinculado al mundo literario; era amigo del escritor y periodista Hunter Thompson.  (Foto: AP)
johnny depp (Foto: AP)

Johnny Depp ayudará a dirigir un sello editorial cuya lista ya incluye un libro sobre Bob Dylan y una novela de Woody Guthrie.

El sello de Depp llevará el nombre de su compañía productora, Infinitum Nihil, término en latín que significa "Nada es para siempre". Será parte de HarperCollins Publishers, que anunció el lunes que el superastro de Hollywood buscará "ideas y voces auténticas, francas y visionarias".

"Prometo, en nombre de Infinitum Nihil, que haremos todo lo posible por ofrecer publicaciones dignas del tiempo y de las inquietudes de la gente, publicaciones que normalmente no hubieran visto la luz", dijo Depp en un comunicado emitido por HarperCollins.

"Por este sueño realizado, quisiéramos agradecerle a HarperCollins por su fe en nosotros; estamos deseosos de tener una prolongada y fructífera relación con ellos".

"The Unraveled Tales of Bob Dylan", que pretende aclarar asuntos sobre la enigmática vida y carrera del músico, se basará en parte en entrevistas realizadas por el reconocido historiador Douglas Brinkley.

Brinkley, quien recientemente escribió un reportaje sobre Dylan para la revista Rolling Stone, dijo que él y Depp pensaron que el libro sobre Dylan era "el modo ideal" de inaugurar la serie de Infinitum Nihil.

Publicidad

"Bob ha sido muy afectuoso y comunicativo con nosotros", dijo Brinkley en un comunicado. "Su música nos ha inspirado a ambos profundamente desde que éramos adolescentes".

El libro saldría a la venta en el 2015. Dylan y Brinkley también colaborarán en la edición y publicación de una novela previamente anunciada de uno de los héroes de Dylan, el músico folk Woody Guthrie, quien murió en 1967.

Guthrie terminó su novela "House of Earth" en 1947, pero la misma apenas fue descubierta recientemente. Su publicación está prevista para enero.

Depp, astro de películas como "El joven manos de tijera" y "Piratas del Caribe", ya estaba vinculado con el mundo literario. Fue buen amigo de Hunter Thompson y protagonizó adaptaciones cinematográficas de sus libros "El diario del ron" y "Miedo y asco en Las Vegas". También narró parte de la edición de audio del libro de memorias de Keith Richards "Life".

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad