Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NY alista plan para atraer más mexicanos

Su agencia de turismo invertirá un presupuesto millonario para promover los atractivos de la urbe; 376,000 viajeros mexicanos visitaron la ciudad en 2011, frente a los 192,000 de 2005.
mar 16 octubre 2012 02:15 PM
La nueva oficina se dedicará a estrechar las relaciones con operadores, agencias, aerolíneas y otros intermediarios mexicanos. (Foto: AP)
NY (Foto: AP)

La ciudad de Nueva York quiere atraer a más visitantes de México , por lo que su agencia de turismo prepara un presupuesto multimillonario para promover los atractivos de la urbe, dijeron autoridades. Tras casi duplicarse el número de mexicanos que han visitado la ciudad en seis años, la sección turística de NYC & Co. incrementó su presencia en la capital de México, parte de una campaña para abrir más oficinas en el extranjero.

"Queremos ser visibles y asegurarnos de que estamos muy bien considerados" en la mente de los viajeros mexicanos, dijo el presidente de NYC & Co., George Fertitta.

La agencia tenía ya un representante en la capital mexicana, pero la nueva oficina es un aumento significativo en las gestiones neoyorquinas para ofrecer sus atracciones en el mercado turístico mexicano.

La nueva oficina no atenderá directamente a los viajeros. Se dedicará a estrechar las relaciones con los operadores de turismo, agencias de viajes, aerolíneas y otros intermediarios mexicanos que orientan las preferencias de los turistas "para poder mantener contactos diarios", dijo Fertitta.

Unos 376,000 viajeros mexicanos visitaron Nueva York el año pasado, frente a los 192,000 de 2005. Aunque son una parte modesta de los 51 millones de turistas del año pasado, según los cálculos de NYC & Co., la agencia está poniendo cada vez más atención a Centro y Sudamérica.

NYC & Co. ha abierto unas 18 oficinas en países que van desde Australia hasta China y Suecia en la última década. En Brasil abrió una oficina en la ciudad de Sao Paulo en 2007.

Publicidad

El número de turistas brasileños en Nueva York ha aumentado desde entonces, de unos 151,000 en 2006 a 718,000 el año pasado, según NYC & Co.

Brasil fue el año pasado el tercer mercado turístico de la ciudad, tras Gran Bretaña y Canadá. México fue el número 12.

NYC & Co., un organismo sin fines de lucro, recibe 40% de sus 35 millones de dólares de presupuesto anual del Gobierno municipal. El resto proviene de aerolíneas, hoteles, restaurantes y otros negocios.

Fertitta se negó a especificar cuánto gasta la agencia en la oficina de la capital mexicana, que será regentada por Connect Worldwide, una empresa de mercadeo turístico que también opera algunas de las otras oficinas de turismo de Nueva York.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad