Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paulina, al banquillo de los acusados

La cantante es acusada de haber incumplido un contrato para un concierto en Colombia en 2010; los demandantes exigen una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios.
dom 21 octubre 2012 12:39 PM
El proceso contra Paulina Rubio inicia en la semana en que lanza su nuevo disco Brava. (Foto: AP)
pau (Foto: AP)

Este lunes inicia en un tribunal civil estadunidense el juicio en contra de Paulina Rubio por presunto incumplimiento de contrato de un concierto en Colombia, en 2010. El juicio podría extenderse una semana y uno de los momentos culminantes será cuando la "Chica Dorada" se encuentre con su aún esposo, el español Nicólas Vallejo Nájera (Colate), con quien tiene un proceso paralelo de divorcio y quien será llamado a declarar por la parte acusadora.

La declaración de "Colate" es una incógnita y se estima que será clave en el juicio, debido a que él acompañaba a Rubio cuando sucedieron los hechos por los cuales la intérprete, entonces embarazada, no pudo asistir al concierto en la ciudad de Tunya, capital de la provincia colombiana de Boyacá.

La corporación de Miami CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música de Colombia demandaron en noviembre del 2010 a la cantante por haber incumplido un contrato para realizar una presentación en agosto de ese año que formaba parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Los defensores de la "Chica Dorada", encabezado por el abogado Omar Ortega, aseguraron que Rubio no pudo ofrecer su concierto por problemas con el transporte aéreo a Tunja, donde debía realizar el concierto y no por falta de interés.

La cantante alega que los organizadores del evento se habían comprometido a trasladarla en avioneta; sin embargo, ella fue la que tuvo que contratar una aeronave para tratar de llegar al concierto, pero no le permitieron aterrizar en Tunja, al parecer por inconvenientes climáticos.

Los demandantes, liderados por el letrado Richard Wolfe, aseguraron que el contrato estipulaba que Rubio viajaría en avión desde Medellín hasta Bogotá y que de allí viajaría en automóvil hasta Tunja, una ciudad que no tiene un aeropuerto comercial.

Publicidad

Además, exigen una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios, correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales. El monto se habría reducido a unos 800,000 dólares.

Las sesiones del juicio con jurado serán de las 09:00 a las 17:00 horas y ambas partes planean presentar numerosos testigos y Wolfe prevé trasladar a un funcionario y ex funcionario de turismo de Boyacá.

La historia de la "Chica Dorada" en los tribunales no es nueva. Recientemente perdió una demanda en España contra varios medios de comunicación que insinuaron que era lesbiana.

El proceso legal contra la "Chica Dorada" también inicia exactamente en la semana en que se realizará el lanzamiento oficial de su nuevo disco "Brava!", programado para el martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad