6 apps para no extraviarte en tu viaje

Domina calles, carreteras, aeropuertos. Viajar nunca ha sido tan fácil gracias a estas aplicaciones.

Diviértete en tus escalas

1
Esta aplicación tiene mapas con funciones GPS que puedes descargar antes de salir de viaje para evitar cargos por roaming. (Foto: Especial)
ifly app icono  (Foto: Especial)

iFly

Esta colección de guías sobre terminales aéreas incluye todo lo que necesitas saber para más de 700 aeropuertos alrededor del mundo: desde información de estacionamientos y estado de los vuelos, hasta restaurantes, salones de belleza y tours de un día para explorar el destino.

La versión Pro ($6.99) tiene mapas con funciones GPS. Si viajas al extranjero, descarga los mapas desde antes de salir, para evitar cargos por roaming.

Funciona en: Android, iPad, iPhone.

Conoce el pronóstico

2
The Weather Chanel envía alertas sobre clima y hasta catástrofes naturales en imágenes satelitales. (Foto: Especial)
weather chanel app icono  The Weather Chanel envía alertas sobre clima y hasta catástrofes naturales en imágenes satelitales. ✓  (Foto: Especial)

The Weather Channel

Recibe alertas sobre condiciones climáticas severas, así como actualizaciones detalladas sobre temperatura, humedad, índice UV, hora del amanecer, puesta de sol y más, cada 15 minutos.

Para el meteorólogo amateur, la versión para tablets tiene un divertido globo terráqueo en 3D que permite buscar, girar y hacer zoom en imágenes satelitales del clima, así como consultar una galería de videos de catástrofes naturales en alta definición.

Funciona en: Android, BlackBerry, iPad, iPhone, Windows Phone.

Domina las calles pese al tránsito

3
El mayor beneficio que ofrece Waze es información del tráfico en tiempo real. (Foto: Especial))
waze app icono  El mayor beneficio que ofrece Waze es información del tráfico en tiempo real. ✓  (Foto: Especial)

Waze

Un híbrido de Foursquare, Google Maps y Pac-Man, Waze es una aplicación social de navegación que te da puntos cada vez que acumulas kilómetros, pasas por nuevas calles o compartes información de tus rutas con otros usuarios.

Los puntos te dan premios virtuales, así como un descuento ocasional en gasolina, pero el mayor beneficio para los conductores es su función del tráfico en tiempo real, que se actualiza automáticamente de acuerdo con los velocímetros de otros miembros de Waze.

También recibirás alertas de otros conductores sobre embotellamientos, radares de verificación de la velocidad y zonas en construcción.

Funciona en: Android, BlackBerry, iPad, iPhone, Windows Phone.

Nunca más te pierdas

5
La app de Google Maps incluye, además de direcciones GPS, planos interiores de aeropuertos. (Foto: Especial)
google maps app icono  La app de Google Maps incluye, además de direcciones GPS, planos interiores de aeropuertos. ✓  (Foto: Especial)

Google Maps

La mejor y más completa herramienta de mapas tiene una sólida versión para iPad y iPhone, con información certera y actualizada del tráfico y con el modo StreetView (imágenes reales de la calle).

Pero es la versión para Android la que tiene las mejores funciones, incluyendo direcciones GPS (que te dicen exactamente dónde dar vuelta) dependiendo si vas a pie, en coche o en bici.

Además, tiene planos interiores de aeropuertos, así que literalmente puedes trazar tu ruta entera, desde la puerta de tu casa hasta la puerta de embarque de tu vuelo.

Funciona en: Android, iPad, iPhone.

Ayuda a tus amigos a llegar

6
TomTom te ofrece los mapas más nuevos y también puedes localizar los eventos de las invitaciones de Facebook. (Foto: Especial)
tomtom app icono  TomTom te ofrece los mapas más nuevos y también puedes localizar los eventos de las invitaciones de Facebook. ✓  (Foto: Especial)

TomTom

Entre todas las apps de navegación para smart phones, ésta tiene los mapas más nuevos, así como las actualizaciones de tráfico más rápidas (cada dos minutos), además de una larga lista de mapas detallados de más de 30 países.

Los usuarios de Facebook y Twitter pueden enviar direcciones a sus amigos al instante y localizar los eventos de las invitaciones de Facebook.

Funciona en: iPad, iPhone.