Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PVH va por el control de Calvin Klein

Comprará por 2,800 millones de dólares a su rival Warnaco Group, que fabricaba jeans Calvin Klein; con la transacción, PVH prevé aumentar sus ganancias.
mié 31 octubre 2012 01:42 PM
PVH adquirió a Calvin Klein en el 2003 y fabrica ropa formal y deportiva bajo esa marca. (Foto: AP)
Calvin Klein (Foto: AP)

PVH Corp comprará a su rival Warnaco Group por 2,800 millones de dólares en un acuerdo que proporcionará a la compañía un mayor control de la marca de ropa Calvin Klein y aumentará las ganancias inmediatamente.  Tras el anuncio, las acciones de PVH subieron hasta 23%.

PVH adquirió a Calvin Klein en el 2003 y fabrica ropa formal y deportiva bajo esa marca, mientras que Warnaco conserva los acuerdos de licencia para los vaqueros y ropa interior Calvin Klein desde 1997.

"El tener un control global directo de las dos categorías más grandes de ropa de Calvin Klein -vaqueros y ropa interior- nos permitirá desbloquear un potencial de crecimiento adicional de esa poderosa marca", dijo el presidente ejecutivo de PVH Emanuel Chirico este miércoles en un comunicado.

Las partes esperan que el acuerdo se concrete a principios de 2013, tras lo cual los exaccionistas de Warnaco poseerán alrededor de 10% de las acciones de PVH.

Las acciones de PVH subieron hasta 20% a 109.81 dólares el miércoles por la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York.

El negocio combinado tendrá ingresos anuales de 8,000 millones de dólares. PVH dijo que esperaba que la adquisición agregase a las utilidades 35 centavos por acción, excluyendo ítems especiales, en el primer año y 1 dólar en el tercer año, en donde pronostica ahorros anuales de alrededor de 100 millones de dólares.

Publicidad

Basado en el precio de cierre del viernes de las acciones de PVH de 91.50 dólares, el último día en que operó la acción, el acuerdo da un valor a Warnaco de 68.43 dólares por acción con una prima de un 34%. El mercado estuvo cerrado lunes y martes debido al huracán Sandy.

El miércoles, las acciones de Warnaco subían un 39% a 70.71 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Marshal Cohen, analista principal de la industria en NPD, comentó que el acuerdo proporciona a PVH una mejor oportunidad para equilibrar las ventas domésticas e internacionales, aprovechando el mercado de Warnaco en Asia y Latinoamérica.

Durante una conferencia con analistas, Chirico dijo que la compañía utilizaría el acuerdo para desarrollar directamente su marca Tommy Hilfiger en los mercados establecidos de Warnaco.

El acuerdo de Warnaco se produce dos años después de que PVH adquirió la marca Tommy Hilfiger en cerca de 3,000 millones de dólares para conseguir una mayor presencia en mercados como Europa y Asia.

Warnaco, con sede en Nueva York, operaba mundialmente 1,759 tiendas minoristas Calvin Klein hasta el 31 de diciembre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad