Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon, tu sumiller en línea

Tras un par de intentos fallidos, el gigante minorista lanzó Amazon Wine para ofrecer estas bebidas; el sitio sirve de intermediario al ofertar más de 1,000 vinos a precios de entre 5 y 200 dólares.
mié 14 noviembre 2012 06:00 AM
Amazon canalizará las ventas hacia las bodegas con las que trabaja, las cuales enviarán directamente sus productos a los compradores. (Foto: Getty Images)
Vinos

En lo que respecta a vender vino, Amazon no se dará por vencido. La empresa lanzó Amazon Wine, su más reciente intento por entrar al burocrático mercado que el gigante de comercio electrónico ha luchado por quebrar. 

Amazon Wine opera más como un intermediario, ofreciendo a los clientes una selección de alrededor de 1,000 vinos a precios que van desde cinco a 200 dólares. Existe un cargo por envío de 10 dólares que cubre hasta seis botellas de vino.

Una maraña de regulaciones estatales hace que sea casi imposible entregar directamente a los compradores en algunos estados de Estados Unidos.

Por el momento, Amazon Wine opera sólo en 12 estados -California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Iowa, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Oregon, Washington y Wyoming, además de Washington, D.C.- pero la firma dice que más estados estarán "disponibles muy pronto".

El vasto catálogo de venta minorista de Amazon se extiende en casi todas las categorías de productos, pero sus esfuerzos pasados por vender bebidas alcohólicas han sido costosos fracasos.

Primero hizo un intento en el mercado del vino en 1999, con una inversión de 30 millones de dólares en WineShopper.com, un emprendimiento de San Francisco, que quebró con el colapso de las ‘puntocom'.

Publicidad

Diez años más tarde, volvió a intentarlo a través de una asociación con New Vine Logistics, un servicio de envío que se declaró en quiebra después de que las nuevas regulaciones de California causaran estragos en su modelo de negocio.

Esta vez, Amazon está utilizando el outsourcing en la mayor parte del trabajo. Su sitio canalizará las ventas hacia las bodegas con las que trabaja, las cuales enviarán directamente sus productos a los compradores.

"Lo que Amazon está haciendo ahora es poner más trabajo sobre las bodegas en cuanto al cumplimiento y el envío", dijo Sara Mann, una abogada de Hinman y Carmichael quien anteriormente se desempeñaba como asesora corporativa, tanto para New Vine como para WineShopper.

"Ellos no están tratando de manejarlo todo por si solos", dijo. "Ésa es una manera más sensata de hacerlo".

Amazon está cobrando a las bodegas 40 dólares al mes por unirse a Amazon Wine, más una cuota de 15% en cada venta, de acuerdo con Francis Ford Coppola Winery, una de las bodegas participantes. Una portavoz de Amazon no quiso hacer comentarios sobre las tarifas del programa.

Amazon también está experimentando con una ‘tarifa cooperativa' de 49 dólares por cada 350 dólares en ventas, pero esa tasa no será aplicada por el momento.

"Es una gran oportunidad para colocar nuestros vinos frente a un gran número de personas", dijo Marlow Daniel, vocera de Francis Ford Coppola Winery. "Lo estamos viendo como una extensión de nuestro negocio de comercio electrónico a medida que las fiestas navideñas se acercan".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad