Autos pequeños, colores alocados

Los aventureros compradores de modelos chicos están dejando a un lado los tonos tradicionales.

Ford Fiesta

1
Ford Fiesta color Lime Squeeze. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Ford Fiesta  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Las clasificaciones de colores de los autos más populares son generalmente bastante conservadoras. Los blancos y grises conforman la cima de la lista. Pero, por alguna razón, los autos pequeños -y especialmente los autos muy pequeños- tienden a determinar su propio rumbo en cuanto a colores. En los autos pequeños, los colores llamativos y excéntricos son la regla.

Hay algunas razones que las que colores como el 'Lime Squeeze', que aparece aquí en el Ford Fiesta, son populares en los autos petite, dijo Nancy Lockhart, directora de Mercadotecnia de Color para las divisiones de recubrimiento automotriz de DuPont.

En primer lugar, los autos pequeños tienden a ser adquiridos por personas jóvenes cuyo inconformismo juvenil aún no se ha aplacado en sus almas. (Esto sucede después. Luego compran sedanes familiares de tamaño mediano en color gris).

En segundo lugar, los colores brillantes tienden a verse mejor en pequeñas dosis. Un color que puede parecer chillón en un auto grande puede ser tolerable y hasta divertido en un coche tan pequeño como el Fiesta.

Y en tercer lugar, dijo Lockhart, estos pequeños autos son nuevos para el mercado estadounidense, incluso aquellos de marcas de Detroit como Ford y Chevy. Así que están llevando con ellos los esquemas de color que fueron populares en sus mercados originales de Europa y Asia.

Chevrolet Spark

2
Un Chevrolet Spark color Techno Pink. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Chevrolet spark  Un Chevrolet Spark color Techno Pink. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Un sorprendente 10% de Chevrolet Sparks vendidos hasta la fecha han sido de este color, 'Techno Pink'. No es el color más popular para el Spark -ése es el rojo 'Salsa', seguido del verde 'Jalepeno'- pero sigue siendo sorprendentemente popular para algo tan... rosa. El Spark es de hecho el primer Chevrolet ofrecido con un color rosa como parte de su paleta regular. (Los anteriores Chevys rosas han sido modelos de 'edición especial').

En este caso, el color probablemente refleja los orígenes asiáticos del Spark, dijo Lockhart. El Spark se es fabricado en Corea y fue lanzado en Asia antes de llegar Estados Unidos. El rosa es un tono popular para los autos en Asia.

 

Fiat 500

3
Fiat 500 color Verde Chiaro. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Fiat 500  Fiat 500 color Verde Chiaro. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El Fiat 500 es parte de la historia automotriz europea y su paleta de colores lo refleja. Puedes conseguir tu 500 en colores que parecen salidos directamente de 1963, como este encantador Verde Chiaro. (Es decir, 'verde claro' en italiano). Otros colores 'retro' disponibles han incluido el Moccha Latte, un color marrón claro, que no está disponible para 2013, y el Luce Blu, un azul claro.

Aunque los compradores de autos pequeños generalmente favorecen los colores brillantes, hay algo en las líneas clásicas de los 500 que hace que estos colores funcionen. Cuando el auto fue introducido por primera vez, los concesionarios de automóviles tuvieron problemas para mantener sus existencias de Verde Chiaro, de acuerdo con Chrysler

Hyundai Veloster Turbo

4
El Hyundai Veloster Turbo color gris mate. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Hyundai Veloster  El Hyundai Veloster Turbo color gris mate. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Por un extra de 1,000 dólares, tu Hyundai Veloster Turbo puede venir con un acabado de pintura que es un fastidio total. Esta pintura gris mate debe ser lavada regularmente. A mano. No puedes llevarlo a un túnel de lavado. Ah, y no te atrevas a encerarlo, excepto con la cera especial creada sólo para este acabado de pintura. (De hecho, Hyundai ofrece un kit de limpieza de acabado mate con cada Veloster Turbo mate gris que vende).

Éste es el acabado de pintura para la persona que quiere algo realmente único y a la que le gusta preocuparse por su coche.

Mini Cooper Coupe

5
El Mini es el inconformista original de los autos pequeños. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Mini Cooper Coupe  El Mini es el inconformista original de los autos pequeños. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El Mini es el abuelo de los acabados de pintura chiflados en autos pequeños. A través de la historia de Mini, el Mini Cooper moderno -y todas sus variantes posteriores, como el Mini Cooper Coupe, que aparece aquí- , estos autos han estado disponibles con techos de distinto color a la carrocería. Eso sin mencionar las franjas de carreras, los patrones con banderas y las elegantes decoraciones en los espejos laterales. El Mini es el inconformista original de los autos pequeños. Incluso estos autos no se amoldan entre sí. Simplemente intenta encontrar dos exactamente iguales.

Smart ForTwo

6
 Smart ForTwo puede portar los colores de tu equipo favorito. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Smart 42  Smart ForTwo puede portar los colores de tu equipo favorito. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Un auto es el reflejo de uno mismo, así que la mayoría de la gente opta por acabados de pintura conservadores y de buen gusto porque no quiere ser visto como ridículo o extraño.

A menos que vayas a comprar un Smart ForTwo, en cuyo caso ya has comprado algo ridículo y extraño. Así que ¿por qué no hacer que el acabado de pintura vaya con él? Por eso, Smart ofrece el paquete 'Smart Expressions' que te permite conseguir tu coche en literalmente cualquier color o colores que más te apetezcan. Eso es posible porque el Smart es fabricado a partir de paneles de carrocería fácilmente desmontables que pueden ser cubiertos con películas de color. Incluso puedes conseguir que tu coche sea decorado con los logotipos de tus equipos deportivos favoritos o con personajes registrados de dibujos animados como Hello Kitty.