Los autos de Bond que sí puedes pagar

Si el costo del Aston Martin DB5 que aparece en 'Skyfall' es mucho para ti, existen otras opciones.

Aston Martin DB5 1964

1
Es el auto original utilizado en la película Goldfinger y Thunderball. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Aston Martin DB5  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: Skyfall

Precio como usado: 450,000 dólares

En Skyfall, la última película de Bond, el superespía británico vuelve al Aston Martin DB5 clásico, aunque un nuevo Aston Martin sin duda habría sido más rápido, más manejable y menos costoso de arrancar.

El que se muestra aquí ciertamente no es barato. Es el auto original utilizado en la película Goldfinger y Thunderball. Fue vendido por RM Auctions en 2010 por 4.6 millones de dólares.

Comparado con eso, tal vez los 450,000 dólares que tendrías que pagar por uno que nunca apareció en la pantalla grande no parecen tan malo después de todo.

Podrías pensar que para poner tus manos en un auto como el que James Bond maneja, tendrías que pagar mucho dinero, pero eso no es siempre cierto. Hagerty Insurance, que se especializa en autos de colección, ha reunido esta lista de autos pasados de Bond, incluyendo algo para casi cualquier presupuesto.

Fuente: Shooterz

Aston Martin Vanquish 2002

2
Un Vanquish cuesta alrededor de 230,000 dólares. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Aston Martin Vanquish  Un Vanquish cuesta alrededor de 230,000 dólares. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: Die Another Day

Precio como usado: 85,000 dólares

El Vanquish utilizado en Die Another Day marcó el regreso de Bond en 2002 a la marca Aston Martin después de varias películas en las que manejaba autos de -por extraño que parezca- la alemana BMW.

Como nuevo, un Vanquish cuesta alrededor de 230,000 dólares. Eso es, por supuesto, sin el paquete opción Q que incluye un sistema de 'adaptación de camuflaje' que en la película no funcionó.  (Los quisquillosos autos ingleses, ya sabes).

Si bien aún así no es precisamente barato, uno usado puede ser adquirido hoy en día por 85,000 dólares; un precio relativamente modesto en términos del ultra-lujo.

Fuente: CNNMoney

Lotus Esprit Turbo 1980

3
En la película, el auto explotó cuando alguien trató de entrar en él. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lotus Esprit Turbo  En la película, el auto explotó cuando alguien trató de entrar en él. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: For Your Eyes Only

Precio como usado: 1,800 dólares

La turboalimentación llevó a este modelo Lotus de 4 cilindros al verdadero territorio de los autos deportivos de gran rendimiento.

El temor al robo de autos claramente se estaba volviendo un problema para entonces, incluso para Bond. Su Lotus estaba equipado con un sistema de seguridad bastante extremo. En la película, el auto explotó cuando alguien trató de entrar en él.

Fuente: CNNMoney

BMW Z3 1996

4
Las ventas del Z3 se dispararon después del lanzamiento de la película. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
BMW Z3  Las ventas del Z3 se dispararon después del lanzamiento de la película. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: GoldenEye

Precio como usado: 5,400 dólares

Claramente esta colocación de producto -en la película que marcó el debut de Pierce Brosnan como Bond- funcionó tan bien como BMW esperaba.

Las ventas del Z3 se dispararon después del lanzamiento de la película, de acuerdo con Haggerty.

El Z3 de Bond era color azul y canela y, aún hoy, esa combinación de color es comprada un poco más en el mercado de automóviles usados, de acuerdo con Hagerty Insurance.

Fuente: CNNMoney

Lotus Esprit S1 1977

5
En las películas, podía andar bajo el agua y, mientras estaba allí, disparar misiles. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lotus Esprit S1  En las películas, podía andar bajo el agua y, mientras estaba allí, disparar misiles. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: The Spy Who Loved me

Precio como usado: 11,800 dólares

Este Esprit se convirtió en uno de los autos más famosos de Bond. En las películas podía andar bajo el agua y, mientras estaba allí, disparar misiles. (Si no lo reconoces, es porque el de la película era blanco).

En la vida real, este modelo tiene una reputación de dejar sus propietarios ahogados bajo pesadas facturas de reparaciones, de acuerdo con Insurance Hagerty. La firma aconseja husmear en cualquier antecedente e historial de mantenimiento del Esprit antes de comprometer tu dinero.

Fuente: CNNMoney

Ford Mustang Mach 1 1971

6
Sean Connery condujo este modelo Mustang fastback en una loca persecución por el centro de Las Vegas. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Ford Mustang Mach 1  Sean Connery condujo este modelo Mustang fastback en una loca persecución por el centro de Las Vegas. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: Diamonds are Forever

Precio como usado: 26,000 dólares

Sean Connery condujo este modelo Mustang fastback en una loca persecución por el centro de Las Vegas y, en un punto, lo subió en dos ruedas a través de un estrecho callejón.

No está mal para un modelo que, algunos críticos sostienen, se había vuelto demasiado grande e hinchado, alejándose de sus raíces en los originales 'pony car' de Mustang.

Fuente: CNNMoney

Sunbeam Alpine Series II 1961

7
El estilizado Alpine tenía una conducción un poco más suave que un MG o Triumph de la época. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Sunbeam Alpine Series II  El estilizado Alpine tenía una conducción un poco más suave que un MG o Triumph de la época. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: Dr. No

Precio como usado: 18,100 dólares

El británico Sunbeam Alpine fue el único auto deportivo a disposición del equipo de producción de Bond durante el rodaje en Jamaica.

El estilizado Alpine tenía una conducción un poco más suave que un MG o Triumph de la época, pero era un pequeño auto bien construido, según Hagerty.

Fuente: CNNMoney

Mercury Cougar XR7 1969

8
En la película, un Cougar XR7 rojo es conducido por la futura esposa de Bond. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Mercury Cougar XR7  En la película, un Cougar XR7 rojo es conducido por la futura esposa de Bond. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: On Her Majesty's Secret Service

Precio como usado: 23,500 dólares

En la película, un Cougar XR7 rojo es conducido por la futura esposa de Bond, interpretada por Diana Rigg.

En realidad, tiene más tiempo de pantalla que el Aston Martin de su prometido. El convertible rojo que aparece en la película parecía ser un 428 Cobra Jet XR7, según Hagerty, y definitivamente era mucho más emocionante que el auto color beige que aparece aquí.

Fuente: CNNMoney

AMC Hornet 1974

9
En la película, Bond toma el Hornet de una sala de exposición en Hong Kong. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
AMC Hornet  En la película, Bond toma el Hornet de una sala de exposición en Hong Kong. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: The Man with the Golden Gun

Precio como usado: 1,900 dólares

Ésta tuvo que ser la colocación de producto más grande en la historia para la difunta American Motors.

En la película, Bond toma el Hornet de una sala de exposición en Hong Kong y va en una persecución que implica a un AMC Matador Coupe.

Aunque puede ser barato si consigues encontrar uno, pocos Hornets de esta era sobreviven. Si encuentras uno, te recomendamos que no intentes un salto en espiral sobre un río. Eso sólo funciona en las películas.

Fuente: CNNMoney

Alfa Romeo GTV6 1981

10
Hagerty Insurance describe el GTV6 como un Ferrari que inicia en menos de 10,000 dólares. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Alfa Romeo GTV6  Hagerty Insurance describe el GTV6 como un Ferrari que inicia en menos de 10,000 dólares. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: Octopussy

Precio como usado: 7,300 dólares

En la película, Bond cambia un Alfa Romeo y conduce un auto de la policía en una persecución en su intento por evitar la detonación de una bomba nuclear.

Hagerty Insurance describe el GTV6 como "un Ferrari que inicia en menos de 10,000 dólares", y una de las mayores gangas en autos de colección ahora disponibles.

Fuente: CNNMoney

BMW 750iL 1997

11
El sedán Serie 7 de la película podía ser conducido por control remoto. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
BMW 750iL  El sedán Serie 7 de la película podía ser conducido por control remoto. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Conducido en: Tomorrow Never Dies

Precio como usado: 4,750 dólares

Se remonta a la época en que el mejor espía británico estaba conduciendo autos alemanes.

El sedán Serie 7 de la película podía ser conducido por control remoto, podía arrojar gases lacrimógenos a sus enemigos, disparaba misiles y colocaba picos en la carretera. Incluso tenía un cortador de alambre desplegable.

El Serie 7 no tendrá ninguna de esas cosas, pero, si somos honestos, probablemente sólo servirían para lastimarte.

Fuente: CNNMoney