Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Botero logra récord en subasta en NY

La obra “El Caballo” del artista colombiano obtuvo un precio histórico de venta de 938,500 dólares; la pintura que más atrajo a los compradores fue “Retrato de Linda Christian”, de Diego Rivera.
mié 21 noviembre 2012 09:33 AM
Además de las obras de Fernando Botero, se vende parte del trabajo de Rufino Tamayo.  (Foto: Reuters)
botero subasta

null

La casa de subasta Christie's vendió el martes obras de arte latinoamericano por 13 millones 600,000 dólares, en la primera de dos sesiones de venta.

La obra "El Caballo" del artista colombiano Fernando Botero , logró un nuevo récord de subasta y fue adquirida por un coleccionista estadounidense en 938,500 dólares, por lo que estuvo dentro del precio estimado de entre 700,000 y un millón de dólares.

El "Retrato de Linda Christian" (1974) de Diego Rivera , fue la obra que más interesó a los coleccionistas y se vendió en 578,500 dólares, por lo que superó la estimación de entre 250 y 350,000 dólares.

En el retrato, la actriz aparece radiante y sensual, rodeada de colibríes que exploran los huecos interiores de las orquídeas y tulipanes, esto sugiere una metáfora de erotismo, según los expertos.

También obras de los artistas Arnaldo Roche Rabell, Tomás Sánchez, Olga de Amaral, Carmen Herrera, Iberê Camargo, y Oscar Muñoz alcanzaron altos montos.

Publicidad

El arte latinoamericano "se puso de relieve por maestros modernos como Botero, Tamayo, Zúñiga, Iberê Camargo, y se lograron récords de subastas mundiales para artistas contemporáneos como Olga de Amaral y Oscar Muñoz", dijo Virgilio Garza, director del Departamento de Arte Latinoamericano de Christie's.

La obra de Rufino Tamayo, "Tres personajes en un interior", pintada en 1970, superó el estimado de venta al subastarse en 698,500 dólares.

La escultura en piedra de Francisco Zuñiga, "Juchiteca sentada", hecha entre 1972 y 1979, fue subastada en 545,500 dólares, por encima del estimado entre 250 y 350,000 dólares.

Se trata de una rara pieza del mexicano que captura el matriarcado de una región del estado de Oaxaca.

La obra titulada "Llegada del caminante a la laguna", del cubano Tomás Sánchez, (1999) fue adquirida en 602,500 dólares por un coleccionista estadounidense.

La segunda sesión de la subasta se realizará este miércoles y ofrecerá una amplia gama de obras del siglo XVIII al XXI.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad