Siete autos de lujo clásicos de Lincoln

Ford está trabajando para revivir a esta marca. Una reciente exposición muestra sus glorias pasadas.

Lincoln Continental Sedan 1961

1
Una belleza sobria que no estaba basada en el cromo o en el brillo. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lincoln Continental Sedan  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Si existe un auto que pueda ser llamado el 'Lincoln de mayor éxito' tendría que ser el Continental 1961. Muestra justo lo que diferenció a los autos Lincoln: una belleza sobria que no estaba basada en el cromo o en el brillo. Impulsado por un motor V8 de 300 caballos de fuerza, el auto proporcionaba el tipo de rendimiento que su buena apariencia prometía.

En una vista previa del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Ford Motor Co, la firma matriz de Lincoln, exhibió este auto junto con otros clásicos de Lincoln, a medida que recordaba a los periodistas reunidos lo que Lincoln solía ser, y lo que Ford espera que pueda volver a ser.

Continental Mark II 1956

2
Tiene adornos cromados y trabajos de pintura en dos tonos. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Continental Mark II  Tiene adornos cromados y trabajos de pintura en dos tonos. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El diseño discreto del Continental Mark II era un marcado contraste con las aletas, adornos cromados y trabajos de pintura en dos tonos que caracterizaban a otros autos estadounidenses.

El auto que se muestra aquí fue construido especialmente para Elizabeth Taylor, con pintura seleccionada específicamente para igualar el color de sus ojos.

 

Lincoln Continental Cabriolet 1940

3
El arquitecto Frank Lloyd Wright lo llamó el auto más hermoso del mundo. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lincoln Continental Cabriolet  El arquitecto Frank Lloyd Wright lo llamó el auto más hermoso del mundo. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El Continental fue diseñado originalmente como un modelo especial personalizado para Edsel Ford, hijo de Henry y presidente de Ford Motor Co. Edsel fue también el hombre que encabezó la adquisición de Lincoln Motor Co por parte de Ford en 1922. Los amigos de Edsel estaban tan entusiasmados por el auto que él decidió ponerlo en producción regular.

El arquitecto Frank Lloyd Wright lo llamó "el auto más hermoso del mundo". En 1951, fue elegido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York como uno de los ocho autos a ser exhibidos para representar la "excelencia como obra de arte".

Lincoln Derham Sport Sedan 1937

4
Este auto estaba basado en el chasis del Modelo K de Lincoln. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lincoln Derham Sport Sedan  Este auto estaba basado en el chasis del Modelo K de Lincoln. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Construido por la empresa Coach Derham, este auto estaba basado en el chasis del Modelo K de Lincoln con un motor V12 de 150 caballos de fuerza.

Lincoln Zephyr-Coupe-Sedan 1937

5
Se convirtió en el primer auto comercialmente exitoso con un diseño aerodinámico moderno. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lincoln Zephyr Coupe-Sedan  Se convirtió en el primer auto comercialmente exitoso con un diseño aerodinámico moderno. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El Zephyr fue lanzado en 1936 y se convirtió en el primer auto comercialmente exitoso con un diseño aerodinámico moderno. Fue nombrado en honor a la famosa locomotora aerodinámica, la Zephyr de Burlington. La parrilla dividida, originalmente destinada a imitar el aspecto de un barco rompiendo el agua, aparece en los actuales modelos de Lincoln.

Lincoln KB LeBaron Convertible 1932

6
Ford invitó a una serie de fabricantes a suministrar carrocerías para este modelo. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lincoln KB LeBaron Convertible Roadster  Ford invitó a una serie de fabricantes a suministrar carrocerías para este modelo. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Éste fue el primer modelo V12 de Lincoln. Además de sus propias 14 versiones personalizadas de fábrica, Ford invitó a una serie de fabricantes de carrocerías personalizadas, incluyendo a LeBaron, a suministrar carrocerías para este modelo.

L Dietrich Convertible Coupe 1929

7
La mascota del galgo fue elegida por Edsel Ford para simbolizar la gracia, la elegancia y la velocidad. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Lincoln L Dietrich Convertible Coupe  La mascota del galgo fue elegida por Edsel Ford para simbolizar la gracia, la elegancia y la velocidad. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Para este momento, Lincoln todavía era conocido como Lincoln Motor Co. La mascota del galgo fue elegida por Edsel Ford para simbolizar la gracia, la elegancia y la velocidad.