Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores escuelas 2013 del DF

La revista Chilango presenta su selección anual de las 60 mejores primarias privadas de la capital; el listado evalúa aspectos como el nivel de inglés y los resultados obtenidos en la prueba ENLACE.
lun 07 enero 2013 06:00 AM
La revista Chilango recabó mediante un cuestionario la información para evaluar a cada escuela. Posteriormente, la evaluación fue cotejada y ajustada a través de una visita física a cada institución. (Foto: Getty Images)
escuela

Colegios como el Franco Español, Yaocalli, Panamericano, Alexander Bain, Nueva Escuela Justo Sierra, Guadalupe y Villa Educativa, figuran entre las 60 escuelas seleccionadas por la revista Chilango como las mejores primarias privadas de la Ciudad de México.

El listado, publicado en la edición de enero 2013 de la revista, no constituye un ranking, sino una investigación en la que se han evalaudo varios elementos clave como profesorado, materiales, instalaciones, autoridades y programas de estudio.

'Las mejores escuelas 2013' busca dar más claridad a los padres de familia al momento de comparar y elegir la educación de sus hijos.

La selección contempla a 60 instituciones privadas, ordenadas de acuerdo con su ubicación: Zona Centro, Zona Norte, Zona Poniente y Zona Sur. 

Entre las 13 primarias elegidas de la Zona Sur se encuentran: el Colegio Franco Español, el Instituto Godwin y el Taller María Montessori. También figuran, por segundo año consecutivo, el Colegio Yaocalli y el Instituto Educativo Olinca.

La selección de la Zona Centro incluye 16 escuelas; entre ellas el Colegio Panamericano, el Colegio Williams, así como la Escuela Manuel Acosta y el Aberdeen, que repiten en la guía.

Publicidad

En la lista de la Zona Poniente destacan la Escuela Alexander Bain, el Colegio Hebreo Maguen David y otras 17 primarias, de las cuales el Centro Escolar Cedros y el Colegio Ciudad de México Contadero, también fueron elegidas en 2012.  

El Colegio Guadalupe, la Nueva Escuela Justo Sierra y el Instituto Cumbres Bosques, son algunas de las 12 mejores escuelas de la Zona Norte. El Colegio Cristóbal Colón y Villa Educativa son dos de las que repitieron en esa región. 

La revista invitó a participar a las 150 escuelas primarias privadas del Distrito Federal mejor evaluadas en las pruebas ENLACE en alguno de los últimos cuatro años (2009-2012).

Para dar continuidad, este año Chilango también invitó a la mayoría de las escuelas que habían aparecido en las últimas dos ediciones de su listado.

Los participantes fueron evaluados con base en cuatro rubros: profesores, prueba ENLACE, instalaciones, seguridad, actividades extra programáticas y nivel de inglés.

En la guía 'Las mejores escuelas 2013' del número de enero de Chilango también podrás conocer:

  • El listado completo con las 60 escuelas
  • La descripción de cada colegio
  • Sus costos
  • Las calificaciones que obtuvieron en cada uno de los puntos de análisis

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad