Los autos que 'correrán' en 2013

El año nuevo podría traer Ferraris megaexclusivos, un Fiat limusina y precios altos de la gasolina.

¿Qué está por venir?

1
El año que viene luce memorable. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  (Foto: Cortesía Fortune)

El año automotriz 2012 trajo una recesión en Japón, la recuperación en Estados Unidos y retiros en todas partes. Volkswagen reinó de manera suprema en Europa, mientras que General Motors mantuvo la delantera en Estados Unidos - pero Toyota recuperó el sitio número uno en todo el mundo. El año que viene luce igualmente memorable. Estas son algunas conjeturas -algunas serias y otras no tan en serio- acerca de lo que puedes esperar en el mundo del motor en 2013.

Enero

2
GM celebra una victoria con el Cadillac ATS 2013. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  GM celebra una victoria con el Cadillac ATS 2013. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Aún dolido por el rechazo de los consumidores hacia el Chevrolet Malibu 2013, GM celebra una victoria con el Cadillac ATS 2013 (en la imagen) como el Auto del Año de Norteamérica. El fabricante de automóviles inmediatamente lanza una vigorosa campaña publicitaria para atrapar el premio del 2014 con el Chevrolet Corvette.

Febrero

3
La incertidumbre rodea al sedán eléctrico de 100,000 dólares. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  La incertidumbre rodea al sedán eléctrico de 100,000 dólares. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

El emprendimiento en dificultades Fisker Automotive busca formar una alianza estratégica ya sea con una automotriz china o con un fabricante de baterías chino para poder continuar la comercialización de sus híbridos fabricados en Finlandia.

Mientras tanto, la incertidumbre sobre la demanda por su sedán eléctrico de 100,000 dólares ha provocado que el fundador de Tesla, Elon Musk, refinancie su préstamo estadounidense de 475 millones de dólares y venda espacios publicitarios en sus cohetes SpaceX.

Marzo

4
Cada F70 construido será inmediatamente conducido a una colección privada. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  Cada F70 construido será inmediatamente conducido a una colección privada. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

En el Salón del Automóvil de Ginebra, Ferrari presenta su nuevo F70, con un motor de gasolina V12 con 800 caballos de fuerza impulsado por un motor híbrido de 120 caballos de fuerza.

Debido a que Ferrari filtra a sus compradores más detalladamente que una firma cooperativa de Nueva York, cada F70 construido será inmediatamente conducido a una colección privada, y ninguno será jamás visto en la vía pública.

Abril

5
El  cupé CLS63 AMG de 75,000 dólares. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  El cupé CLS63 AMG de 75,000 dólares. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

En la apertura de la temporada de truchas, Mercedes-Benz aumenta las ventas de su cupé CLS63 AMG de 75,000 dólares, equipando cada vehículo con un par de chaquetas Barbour, unas botas Wellies, y dos cañas para pescar con mosca de 3,000 dólares.

La promoción especial se vuelve necesaria cuando los compradores descubren lo que Motor Trend descubrió: Una vehículo familiar equivalente Mercedes Clase E con unos 0.4 metros cúbicos más de carga se vende por alrededor de 16,000 dólares menos.

Mayo

6
GM finalmente comienza a fabricar sus pickups 2014. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  GM finalmente comienza a fabricar sus pickups 2014. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

GM finalmente comienza a fabricar sus pickups 2014 después de anunciarlas al público cinco meses antes, sólo para descubrir que todavía tiene cientos de miles de modelos 2013 en existencia por vender.

El enorme incentivo resultante es el mayor desde la campaña de Chrysler 'Compra un auto, consigue un cheque' de Lee Iacocca a finales de 1970.

Junio

7
Los precios siguen siendo denominados en miles de dólares. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  Los precios siguen siendo denominados en miles de dólares. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

BMW, sede de las autos serie 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8, decide empezar a usar fracciones para sus futuras designaciones de modelo, a medida que reduce su línea de productos.

Por desgracia para los posibles compradores, los precios siguen siendo denominados en miles de dólares.

Julio

8
El nuevo Corvette. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  El nuevo Corvette. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

En un esfuerzo por construir credibilidad callejera para el nuevo Corvette, Chevrolet presta uno a Top Gear de la BBC para que lo pruebe en pista.

El anfitrión Jeremy Clarkson descubre que el Corvette es más rápido que una locomotora y más poderoso que una bala, pero todavía tiene peores asientos e interruptores más endebles que una Triumph Stag 1970.

Agosto

9
VW será dueño del 33% del mercado allá por 2020, según Max Warburton. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  VW será dueño del 33% del mercado allá por 2020, según Max Warburton. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Las candentes ventas del nuevo Golf de Volkswagen en Europa respaldan la predicción del analista Max Warburton de que VW será dueño del 33% del mercado allá por 2020.

El analista de Bernstein Research también predice que Opel colapsará, y que Fiat organizará una venta apresurada de Alfa Romeo a Volkswagen antes de que el presidente de VW, Ferdinand Piëch, de 75 años, salga de escena.

Septiembre

10
Sus primeros productos serán un sucesor del Renault Twingo. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  Sus primeros productos serán un sucesor del Renault Twingo. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Peugeot, Renault y Fiat reconocen la derrota y forman una nueva compañía automotriz que se enfocará en autos pequeños para el mercado del sur de Europa y tendrá su sede en Niza.

Sus primeros productos serán un sucesor del Renault Twingo y una versión europeizada del Nano de Tata.

Octubre

11
Chrysler revela nuevas versiones del Fiat 500. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  Chrysler revela nuevas versiones del Fiat 500. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Inspirándose en el éxito de BMW con modelos derivados del Mini Cooper, Chrysler revela nuevas versiones del Fiat 500, además del sedán de cuatro puertas ya divulgado: una camioneta, una minivan, una SUV, y una pickup. También iniciará la comercialización de chasises de Fiat 500 inacabados para su conversión en limusinas de ocho puertas por parte de consumidores enfocados en la personalización.

 

Noviembre

12
El Viper SRT 2014 llegará en 2013. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  El Viper SRT 2014 llegará en 2013. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

La llegada del Viper SRT 2014 da a todos los sitios web automotrices la brillante idea de organizar una competencia frente a frente con el nuevo Corvette.

Pero cuando está en juego la publicidad de dos grandes fabricantes, todo concurso termina en un empate.

Diciembre

13
Diversos factores impulsan la gasolina por las nubes. (Foto: Cortesía Fortune)
auto  Diversos factores impulsan la gasolina por las nubes. ✓  (Foto: Cortesía Fortune)

Renovadas preocupaciones acerca del cambio climático, la desaprobación pública del fracturamiento hidráulico, y la imposición de un nuevo impuesto al carbono impulsan la gasolina por las nubes. Francia e Italia se convierten en bases de exportación para autos pequeños, Elon Musk es aclamado como el nuevo Henry Ford, y el precio de un Ferrari F70 se duplica.