Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Mujer de negocios? Vístete con gracia

El estilo de la CEO de General Electric refleja que la femineidad no está peleada con el liderazgo; tú puedes lograr una imagen cálida con estas prendas y accesorios, y algunos consejos básicos.
jue 03 enero 2013 01:52 PM
Gabriela Hernández, directora general de General Electric, demuestra que las mujeres pueden mantener su personalidad femenina aun en sectores tradicionalmente masculinos. (Foto: Adán Gutiérrez)
gabriela hernandez (Foto: Adán Gutiérrez)

null

En una empresa como General Electric donde el lenguaje habitual hace referencia a turbinas de aviones, infraestructura y electricidad, Gabriela Hernández Cardoso demuestra que la ingeniería también puede ser femenina.

La CEO de GE desafía el estereotipo de la directora de traje sastre monocromático con sus accesorios y vestidos inspirados en la moda clásica de los años 50.

Experta en derecho corporativo y comercio, Hernández recuerda que en su primer trabajo su jefe le advirtió que lo peor que podía hacer una mujer de negocios era actuar de manera masculina. "Concuerdo completamente", dice la primera mujer que GE asignó a su dirección en México.

Este estilo invita a trabajar en equipo, a hacer acuerdos, a agrupar con don de mando, explica Guillermina Orozco, fundadora de Imagen y Estilo, consultora en imagen pública, a la revista Expansión.

"Con la presencia debemos proyectar congruencia con el nivel académico, el trabajo, la actitud. No sólo es un atuendo. Hay que transmitir valores y calidad humana", dice Orozco.

Publicidad

Si te gusta el estilo y proyección de la ejecutiva de GE, entérate aquí de cómo lograrlo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad