Come bien y rinde más en tu empleo

Aleja el cansancio, mejora tu intelecto y ahuyenta las enfermedades con estos tips de nutrición.

Consiente a tu cerebro

1
El salmón, la ensalada verde y los cacahuates ayudan a la salud del cerebro.  (Foto: Getty Images)
salmon, ensalada  (Foto: Getty, )

¿Qué comer?: Salmón y ensalada verde con cacahuates (ácidos grasos omega 3 + aminoácidos ).

Los ácidos grasos omega 3 mantienen la salud del cerebro y ayudan a prevenir el Alzheimer, publica la revista Quo de enero 2013.

Los aminoácidos de los cacahuates mejoran el estado de ánimo y la función cerebral.

Dile adiós al cansancio

2
El plátano posee potasio y vitamina B6 que favorecen el rendimiento muscular; las nueces aportan vitalidad al corazón. (Foto: Getty Images)
pan, platano  El plátano posee potasio y vitamina B6 que favorecen el rendimiento muscular; las nueces aportan vitalidad al corazón. /  (Foto: Getty, )

¿Qué comer?: Pan de plátano con nueces (potasio + vitamina B6 + grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas).

El potasio y la vitamina B6, presentes en el plátano, favorecen el rendimiento, la capacidad de recuperación y la respuesta muscular.

Las grasas saludables de las nueces mantienen la vitalidad del corazón.

Reduce el riesgo de ataques cardiacos

3

¿Qué tomar?: Licuado de almendras y plátanos (calcio + magnesio + potasio).

El calcio, el magnesio y el potasio regulan la excitabilidad del corazón, el sistema nervioso y los músculos. Son indispensables para el miocardio y los sistemas enzimáticos.

Prevén el cáncer

4
Sustituir alimentos azucarados por frutas rojas te ayudará a evitar enfermedades y mejorará tu digestión en la oficina. (Foto: Getty Images)
frutas rojas  (Foto: Getty, )

¿Qué comer?: Ensalada de frambuesa y manzana sin pelar (ácido elágico + quercetina).

El ácido elágico, presente en frutas rojas, favorece la acción de la quercetina, sustancia presente en la manzana y que protege las células sanas y destruye las cancerígenas.

Fortalece tus huesos

5
Si quieres huesos fuertes, el magnesio y la vitamina D ayudan a la fijación del calcio en el sistema óseo. (Foto: Getty Images)
ensalada, huevo  Si quieres huesos fuertes, el magnesio y la vitamina D ayudan a la fijación del calcio en el sistema óseo. /  (Foto: Getty, )

¿Qué comer?: Ensalada de brócoli y huevo cocido, adornada con trocitos de betabel (magnesio + vitamina D + calcio).

La vitamina D que proporciona el huevo, en colaboración con el magnesio del brócoli, contribuye a la fijación del calcio en el sistema óseo.

Atrasa el envejecimiento

6
La coliflor ayuda a renovar la piel, huesos y a combatir el estrés. El ajo limpia y repara las células. (Foto: Getty Images)
ajo, brocoli  La coliflor ayuda a renovar la piel, huesos y a combatir el estrés. El ajo limpia y repara las células. /  (Foto: Getty, )

¿Qué comer?: Ensalada de coliflor con papa al ajo (azufre + vitamina B6 + vitamina C).

Los compuestos ricos en azufre como el ajo, se encargan de limpiar y reparar las células.

La vitamina B6, presente en la coliflor, ayuda a utilizar la energía de los alimentos que consumimos para renovar la piel y los huesos, además de combatir el estrés.

 La vitamina C de la papa protege las células del cerebro.

*Fuente: nutrióloga Raquel Pérez de León.

Fortalece tu sistema inmunitario

7
El resveratrol es un antioxidante que contienen las uvas, que ayuda a prevenir enfermedades por virus. (Foto: Getty Images)
uvas, fresas  El resveratrol es un antioxidante que contienen las uvas, que ayuda a prevenir enfermedades por virus. /  (Foto: Getty, )

¿Qué tomar?: Jugo de uva con fresa (resveratrol + vitamina C).

Las uvas contienen resveratrol, antioxidante que previene enfermedades producidas por virus y hongos.

La combinación del resveratrol con la vitamina C, abundante en las fresas, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y recuperarse de las enfermedades.