Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El original Batimóvil tiene nuevo dueño

El vehículo que aparecía en la serie de televisión fue adquirido en una subasta por 4.2 mdd; el comprador tendrá que desembolsar además unos 420,000 dólares en suplementos.
dom 20 enero 2013 04:34 PM
El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un auto fabricado en Italia por Ford Motor. (Foto: AP)
batmovil (Foto: AP)

Un hombre de Arizona con especial debilidad por Batman y su secuaz Robin compró el sábado en una subasta por 4.2 millones de dólares el Batimóvil original conducido en la famosa serie de televisión. Rick Champagne, propietario de una compañía logística en la zona de Phoenix, se hizo con el coche futurista negro de dos plazas que aparecía en la serie "Batman" protagonizada por Adam West y Burt Ward desde 1966 hasta 1968.

"Me gustaba Batman realmente y vine aquí con la intención de comprar el coche. Efectivamente, tuve la oportunidad de comprarlo. Fue un sueño hecho realidad", dijo Champagne, de 56 años, momentos después de que comprara el coche.

La subasta de Barrett-Jackson puso por primera vez el coche a la venta pública. Además de los 4.2 millones de dólares del precio de puja, el comprador tendrá que pagar un coste adicional de unos 420,000 dólares en suplementos.

El Batimóvil está basado en el Lincoln Futura de 1955, un coche fabricado en Italia por Ford Motor.

En 1965, el conocido personalizador George Barris compró este coche por la suma de un dólar, y tuvo apenas 15 días y 15,000 dólares para transformar el vehículo para la serie. Ha estado en sus manos desde entonces.

Barris dijo que había suministrado vehículos para películas y programas de televisión, pero este fue muy diferente al resto.

Publicidad

"Con cada pow, bang, wow, wee, quería que el coche hiciera algo similar a los actores. El coche tenía que ser una estrella por sí mismo. Y se convirtió en una", agregó Barris, de 87 años.

El coche tiene un motor V-8 e instrumentos en el volante, además de elementos innovadores como un pulsador de transmisión.

Pero las generaciones recordarán que lo mejor del coche de Batman fueron todas las herramientas añadidas, incluyendo un teléfono y la capacidad de disponer de elementos como aceite, humo y clavos para boicotear a villanos, por no mencionar los dos paracaídas traseros.

El vehículo recorrió el país después de la serie y la película para después ser alojado en una sala de exposiciones privada de California.

Barris dijo que era el momento de separarse del popular coche y dejar que un nuevo dueño tomara las llaves.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad