Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michelle, impulso a industria de la moda

La esposa de Barack Obama lució en la toma de protesta un vestido del diseñador Thom Browne; se considera que Michelle Obama ha impulsado la industria de la moda por hasta 3,000 mdd.
lun 21 enero 2013 06:59 PM
La primera dama, Michelle Obama prefiere las prendas creadas por jóvenes diseñadores. (Foto: Reuters)
michelle obama vestido

Michelle Obama ha impulsado la industria de la moda.

La primera dama estadounidense eligió un abrigo y vestido del diseñador estadunidense Thom Browne para la ceremonia pública de toma de posesión de su esposo el presidente Barack Obama.

La tela del abrigo azul marino con estampado en blanco está inspirada en una corbata de seda para hombre y la primera dama la usó para asistir al servicio religioso en la iglesia de Saint John y después al Congreso.

La casa de diseño de Thom Browne, con sede en Nueva York, se especializa en ropa masculina, su línea de ropa de mujer conserva el estilo y materiales del guardarropa para hombres.

Originario de Allentown, Pensilvania, Browne trabajó para Polo Ralph Lauren antes de lanzar su propia marca.

Los accesorios elegidos por la primera dama fueron un collar de Kathy Waterman así como zapatos y cinturón de la firma J. Crew.

Publicidad

Se estima que el vestuario que ha usado Michelle Obama en diferentes eventos oficiales desde que llegó a la Casa Blanca, han impulsado a la industria de la moda hasta por 3,000 millones de dólares.

Se estima que la elección del vestido de noche que la primera dama porta en los eventos de gala le representan al diseñador elegido un impulso para su firma de alrededor de 14 millones de dólares.

La primera dama se inclina por diseñadores jóvenes o poco conocidos, en su mayoría estadunidenses.

Al término de las celebraciones inaugurales, las prendas y accesorios usados por Michelle Obama serán entregados a los Archivos Nacionales, informó la Oficina de la primera dama.

La hija mayor de los Obama, Malia, portó un ensamble de J. Crew, mientras Sasha lució un abrigo y vestido de la diseñadora Kate Spade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad