Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hyundai gana la ‘carrera’ del Super Bowl

Los anuncios de la firma fueron los más eficaces en tráfico web inmediato, según sitios del sector; en segundo lugar quedaron Audi, con su sedán S6, y el Kia Forte, de la filial de Hyundai.
mar 05 febrero 2013 04:51 PM
Los vehículos anunciados poco antes de que el juego iniciara fueron los que atrajeron más tráfico, según Edmunds.com. (Foto: AP)
hyundai (Foto: AP)

Mientras que algunos fabricantes de automóviles apostaron por anuncios extensos, emocionales o extravagantes en el marco del Súper Tazón , los comerciales de Hyundai fueron los más eficaces en términos de tráfico web.

Los sitios web del sector automovilístico Edmunds.com y AutoTrader.com analizaron el tráfico en Internet durante el Super Bowl para ver qué anuncios detonaban grandes aumentos de tráfico durante la transmisión del juego.

El gran ganador -por lo menos en términos de interés inmediato- fue Hyundai, que registró un aumento de 738% en el tráfico a las páginas de Edmunds.com sobre su modelo Santa Fe luego de que el anuncio de la compañía se transmitiera al aire. En AutoTrader.com, el aumento fue aún mayor, el interés en el sitio web se incrementó en  un 1,000%.

Uno de los comerciales de la SUV Santa Fe, que promocionaba la rediseñada versión de la camioneta de siete asientos, mostraba cómo un niño y su madre reunían a un grupo de amigos para hacer frente a unos bravucones en un parque local. Otro anuncio, que se emitió justo antes del inicio del juego, mostraba a padres e hijos salir a una excursión psicodélica en un vehículo Santa Fe.

Los anuncios de Santa Fe superaron con creces al siguiente comercial automotriz que, según Edmunds.com fue un comercial de Audi con el sedán S6. En ese comercial , un joven que va sin pareja a su fiesta de graduación termina besando a la reina del baile y con un ojo morado cortesía del rey del baile. El anuncio de Audi también suscitó un gran aumento en el interés por el más grande y costoso S8, a pesar de que el coche no se muestra en el anuncio.

En AutoTrader.com, el siguiente gran ganador después de la camioneta Santa Fe fue el auto compacto Kia Forte, de Kia Motors, la filial coreana de Hyundai.

Publicidad

El comercial del Jeep del Grupo Chrysler, que pedía el apoyo para la organización no lucrativa USO y para los miembros de la milicia que vuelven a casa, originó un aumento relativamente modesto de 34% en el interés inmediato en los vehículos Jeep, según Edmunds.com. En AutoTrader.com, el anuncio produjo un aumento en el interés de 61%.

El anuncio de la camioneta Ram, que se transmitió hacia el final del juego, sólo suscitó un leve aumento en las vistas de páginas de Ram en Edmunds.com, y un incremento de alrededor de 55% en AutoTrader.com

Los vehículos anunciados poco antes de que el juego iniciara fueron los que atrajeron más tráfico, según Edmunds.com. El interés por el recién introducido sedán Mercedes-Benz CLA-class aumentó más del 1,500% luego de que un anuncio se transmitiera durante la presentación previa a la justa deportiva. Es un modelo completamente nuevo, y seguramente muchos consumidores lo vieron por primera vez.

El Hyundai Genesis, que también se anunció poco antes del arranque del partido, propició un aumento de 830% en el tráfico web.

En general, los anuncios que se emitieron tempranamente fueron los que originaron el mayor interés. Lo que probablemente se deba al interés de los espectadores en el juego a medida que éste avanzaba, apuntó la analista de Edmunds.com Michelle Krebs.

 "Cuando los Ravens llevaban mucha ventaja y con el corte de luz, vimos que el tráfico realmente empezó a disminuir," dijo. Pero luego, cuando San Francisco remontó, "el tráfico comenzó también a recuperarse".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad