Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En San Valentín, regala un peluche zombi

Un ilustrador ha tenido gran éxito vendiendo en línea un oso sangriento para este 14 de febrero; Phillip Blackman apenas puede dar abasto a la gran cantidad de pedidos de los amantes de los zombis.
mié 13 febrero 2013 06:01 AM
Los osos zombi cuestan entre 70 y 140 dólares. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
oso zombi (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Olvídate de los chocolates y las rosas, los osos de peluche zombi pueden abrirte el camino hacia el corazón de tu enamorado(a).

Era solamente un día más, unas cuantas semanas antes de la mayor festividad de Hallmark, cuando Phillip Blackman sintió la necesidad de arrancarle las entrañas a un viejo osito de peluche y convertirlo en un zombi.

Blackman, quien estudió efectos especiales y ahora es ilustrador, trabajó duro durante dos días en su casa en Sussex, Inglaterra. Y lo que produjo fue un gruñón oso de peluche empapado en sangre que sostiene un corazón arrancado de su cartilaginoso y expuesto pecho.

Impresionado por lo bien que resultó su creación, probo suerte vendiéndolo en el mercado en línea de artesanías Etsy. Las fotos de los osos, que él llama Undead Teds, se abrieron paso hacia Twitter y Facebook, y su pequeño experimento cobró vida.

"No puedo fabricarlos lo suficientemente rápido", dijo. "Muchas, muchas personas están clamando por más".

Blackman ha fabricado y vendido rápidamente un total de más de 30 osos en las últimas semanas, y esa cifra aún no es suficiente para satisfacer la demanda. El martes en la mañana, dos nuevos osos se vendieron en menos de un minuto, ya que la gente está ansiosa de conseguirlos a tiempo para el Día de San Valentín .

Publicidad

Los osos cuestan entre 70 y 140 dólares. Uno de ellos está actualmente en subasta en eBay, con ofertas que alcanzan casi los 400 dólares. Amantes de los zombis desde Australia hasta Abiyán han pedido frenéticamente a Blackman que fabrique más.

"¿Significa esto que no podremos conseguirlos antes de San Valentín", publicó un buscador de osos en la página de Facebook de Undead Ted después de que un oso se agotara en sus narices.

"Vamos a tener que matar a nuestros propios (osos de peluche)", respondió otro fanático.

Debido a que Blackman consigue los osos en tiendas de segunda mano y ventas de garaje, y los otros materiales son relativamente baratos, está consiguiendo una fuerte ganancia. Pero debido a que cada oso requiere de dos días para ser fabricado, dijo que la gente está recibiendo valor por su dinero.

"En términos de tiempo, me ha costado mucho", dijo.

Blackman nunca vio venir esto, pero dice que no está tan sorprendido con su éxito debido a la ubicuidad de los zombis en la cultura pop . El interés por los muertos vivientes se ha extendido a través de programas de televisión, películas taquilleras y libros, en los últimos años.

"Todo lo zombi parece estar dando en el clavo. Entonces, cuando combinas eso con los ositos de peluche -¿y quién no adora los ositos de peluche?- la gente parece volverse loca por ellos", dijo. "Ya sabes, siempre hay gente a la que le gusta lo macabro".

Puede que esto sea una industria casera para Blackman, pero encaja perfectamente dentro de una tendencia mayor que se ha extendido a través del negocio de los juguetes. Las jugueterías de hoy están llenas de artículos de muertos vivientes, desde Legos y muñecos, hasta juegos de mesa. Y también están vendiendo bien.

La semana pasada, el fabricante de juguetes Mattel informó que sus macabras muñecas Monster High elevaron en 57% las ventas de su división de marcas para niñas en 2012.

Un puñado de personas han pedido a Blackman que comience a vender Undead Teds al mayoreo a las jugueterías, y un minorista en línea trató de realizar un pedido de 100 osos a un precio más alto que el solicitado . Él tuvo que rechazarlos ya que no puede mantener ese ritmo de producción.

"Tengo más demanda de la que puedo atender en este momento", dijo.

La vida útil de los osos zombi puede ser limitada, confiesa Blackman. Pero él tiene la esperanza de que esta exposición impulse su carrera como ilustrador.

"Voy a seguir haciendo esto durante el tiempo que la gente esté interesada en comprarlos".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad