Luna de miel: ¿Derrochar o ahorrar?

Conoce una docena de destinos para recién casados con todo tipo de presupuestos.

Toscana vs. Portugal

1
La Toscana es conocida por sus exuberantes colinas verdes. (Foto: Getty Images)
Toscana  (Foto: Getty, )

Situada a lo largo de la costa oeste de Italia, la Toscana es conocida por sus exuberantes colinas verdes, sus viñedos románticos y su exquisita comida - todas cualidades que la editora del sitio TheKnot.com Anja Winikka dice que lo convierten en un destino clásico de luna de miel. Pero gracias a su popularidad entre los turistas, la Toscana es también clásicamente costosa.

Para obtener el romance de la Toscana a un precio mucho más bajo prueba Portugal, otro país amante del vino que tiene ofertas de viajes durante todo el año.

Derroche: La Toscana

Lo que pagarás (boleto de avión, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas)*: 4,800 dólares

Ganga: Portugal

Lo que pagarás (boleto de avión, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas): 3,000 dólares

*Nota: Expedia calculó los costos de viaje promedio utilizando ofertas de paquetes ofrecidos desde la ciudad de Nueva York para la semana del 31 de mayo al 7 de junio.

Tahití vs. Hawai

2
Tahití es el destino tropical de ensueño para muchos recién casados. (Foto: Getty Images)
Tahití  Tahití es el destino tropical de ensueño para muchos recién casados. /  (Foto: Getty, )

Lleno de palmeras, cascadas y playas de imagen perfecta, Tahití -conocido oficialmente como la Polinesia francesa- es el destino tropical de ensueño para muchos recién casados. Sin embargo, el pasaje aéreo por sí solo es suficiente para reventar cualquier presupuesto de viaje.

Por menos dinero -y menos tiempo de viaje- los recién casados pueden visitar las islas de Hawai, donde podrán disfrutar de un entorno y actividades similares, como el surf, el buceo e incluso entretenimiento polinesio.

Derroche: Tahití

Lo que pagarás*: 6,000 dólares

Ganga: Hawai

Lo que pagarás: 3,600 dólares

*Nota: Expedia calculó los costos de viaje promedio con ofertas de paquetes que ofrecidos desde Los Ángeles, San Francisco y Nueva York durante la semana del 31 de mayo al 7 de junio. El paquete incluye pasaje aéreo, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas.

Anguilla vs. República Dominicana

3
Anguilla tiene vuelos caros y algunos de los complejos vacacionales más costosos del Caribe. (Foto: Getty Images)
Anguilla  Anguilla tiene vuelos caros y algunos de los complejos vacacionales más costosos del Caribe. /  (Foto: Getty, )

Destinos estelares del Caribe, como Anguilla, son siempre populares entre los recién casados amantes de las playas. Pero esta pequeña isla también viene con vuelos caros y algunos de los complejos vacacionales más costosos del Caribe.

Para unas vacaciones en el Caribe por menos dinero, la portavoz de Expedia Sarah Gavin sugiere la República Dominicana, un destino de playa emergente que tiene muchos resorts que ofrecen grandes descuentos.

Derroche: Anguilla

Lo que pagarás*: 3,800 dólares

Ganga: República Dominicana

Lo que pagarás: 2,000 dólares

*Nota: Expedia calculó los costos de viaje promedio con ofertas de paquetes que se ofrecen desde Nueva York, Washington, D.C. y Miami para la semana del 31 de mayo al 7 de junio. El paquete incluye pasaje aéreo, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas.

Tailandia vs. Vietnam

4
Tailandia es muy popular entre aquellos que buscan una escapada exótica. (Foto: Getty Images)
Tailandia  Tailandia es muy popular entre aquellos que buscan una escapada exótica. /  (Foto: Getty, )

Gracias a sus concurridos bazares, comidas atrevidas y cercanas islas con playas, Tailandia es muy popular entre aquellos que buscan una escapada exótica. Pero el país se ha convertido en el hogar de algunos complejos muy caros, dijo Winnika.

Para una región asiática que es más leve para tu cartera, Winnika sugiere ciudades vietnamitas como Hanoi, que ofrecen lugares de interés histórico y cocina de inspiración francesa. Aunque la tarifa es similar para los dos destinos, los menores costos de alimentación y alojamiento en Vietnam te ayudarán a reducir las facturas.

Derroche: Tailandia

Lo que pagarás*: 3,600 dólares

Ganga: Vietnam

Lo que pagarás: 3,200 dólares

*Nota: Expedia calculó los costos de viaje promedio con ofertas de paquetes ofrecidos desde Los Ángeles, San Francisco y Nueva York durante la semana del 31 de mayo al 7 de junio. El paquete incluye pasaje aéreo, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas.

Londres vs. Dublín

5
Londres es la ciudad que recibirá más visitantes y gasto de turistas en 2015. (Foto: Getty Images)
Londres  (Foto: Getty, )

Londres ofrece acogedores pubs, una gran variedad de museos y toneladas de historia. También ofrece cervezas a 7 dólares, boletos de teatro a 100 dólares y tarifas hoteleras por los cielos.

El cercano Dublín también tiene bares acogedores y lugares históricos, pero pagarás mucho menos. Y una vez allí, la más débil tasa de cambio del euro frente a la libra esterlina significa que Dublín podrá darte más por tu dinero en comida, bebidas y transporte.

Derroche: Londres

Lo que pagarás*: 4,400 dólares

Ganga: Dublín

Lo que pagarás: 3,000 dólares

*Nota: Expedia calculó los costos de viaje promedio con ofertas de paquetes ofrecidos desde la ciudad de Nueva York para la semana del 31 de mayo al 7 de junio. El paquete incluye pasaje aéreo, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas.

Costa Azul vs. Islas Griegas

6
Costa Azul es uno de los principales lugares de fantasía para las lunas de miel. (Foto: Getty Images)
Riviera Francesa costa azul  Costa Azul es uno de los principales lugares de fantasía para las lunas de miel. /  (Foto: Getty, )

Uno de los destinos favoritos desde hace mucho tiempo de los ricos y famosos, quienes descienden sobre la Riviera francesa cada año para el Festival Internacional de Cine de Cannes, la Costa Azul es también uno de los principales lugares de fantasía para las lunas de miel, dijo Winnika. Pero mantenerse dentro de la elite europea requiere que desembolses dinero como tal.

Las menos llamativas islas griegas de Santorini y Mykonos, por su parte, ofrecen una alternativa un poco más asequible a las ciudades francesas de lujo de Niza y Saint Tropez. Y la difícil situación económica griega ha llevado a algunas tiendas y restaurantes locales a dar algunas ofertas bastante agradables también.

Derroche: Riviera francesa

Lo que vas a pagar*: 5,000 dólares

Ganga: Islas Griegas

Lo que vas a pagar: 4,200 dólares

*Nota: Expedia calculó los costos de viaje promedio con ofertas de paquetes ofrecidos desde la ciudad de Nueva York para la semana del 31 de mayo al 7 de junio. El paquete incluye pasaje aéreo, además de 7 noches en un hotel de 4 estrellas para dos personas.