Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madonna: la reina de las ganancias

Fue la artista con más ingresos en la música durante 2012, gracias a su gira mundial MDNA; la estadounidense recaudó 34.6 millones de dólares el año pasado por sus conciertos en vivo.
vie 22 febrero 2013 01:25 PM
La cantante de 54 años de edad encabezó la lista anual de la revista Billboard. (Foto: AP)
madonna (Foto: AP)

Madonna fue nombrada el viernes la artista con más ganancias en el negocio de la música en 2012, gracias a su gira mundial que la ayudó a recaudar 34.6 millones de dólares y poner de manifiesto el poder de ingresos de los conciertos en vivo en una industria cada vez más digital.  La cantante de 54 años de edad, encabezó la lista anual de la revista Billboard de los 40 artistas que más dinero han recaudado por segunda vez, tras ganar una estimación de 32 millones de dólares - un 93.5% de sus ingresos- en su gira de 88 fechas MDNA, que fue la mayor de 2012.

Madonna, quien también encabezó la lista en el 2008 por ingresos de giras, fue la única mujer en el top 10 mientras que la ganadora del año pasado, Taylor Swift, que cayó al puesto número 15, no salió de gira en 2012.

En segundo lugar la revista musical situó a Bruce Springsteen, cuyos ingresos de 33.4 millones de dólares también procedieron fundamentalmente de su gira, ya que actuó en estadios con todas las entradas vendidas.

Springsteen, quien también sacó un álbum que llegó al número uno en 2012, Wrecking Ball, ganó un 92% de sus ingresos de espectáculos en directo, donde las fuertes ventas de mercadotecnia también los impulsaron.

Roger Waters, fundador de Pink Floyd, se situó en un distante tercer puesto con ganancias de 21 millones de dólares sobre todo de la gira The Wall Live, y Van Halen fue cuarto con 20 millones de dólares con la gira de su álbum A Different Kind of Truth.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad