Las 10 peores ciudades para conducir

Manhattan, Houston y Boston son algunas de las regiones con el tránsito vehicular más caótico.

Los peores sitios

1
iOnRoad ha arrojado una lista de las peores ciudades para conducir en Estados Unidos. (Foto: Thinkstock.)
tenencia autos  (Foto: Thinkstock.)

Parafraseando un viejo dicho de Mark Twain, todos hablan del tráfico, pero nadie hace nada al respecto. Somos constantemente bombardeados con información sobre la cantidad de tiempo que pasamos en nuestros coches y lo que nos está costando, pero la congestión vehicular siempre parece empeorar.

Los últimos datos provienen de iOnRoad, la aplicación para Android y iPhone que tiene como objetivo mejorar la conducción en tiempo real. Utilizando algoritmos informáticos y cámaras de teléfonos inteligentes, detecta los autos delante de tu vehículo, para avisarte cuando te encuentras en peligro de una colisión o de contacto lateral.

Con datos recopilados de conductores a través de un millón de descargas, iOnRoad ha arrojado una lista de las peores ciudades para conducir en Estados Unidos. Los sospechosos de siempre están en ella, concentrados en las costas Este y Oeste, pero cada uno tiene sus propias idiosincrasias.

1. Brooklyn

2
La autopista exprés Brooklyn-Queens siempre tiene tráfico. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Brooklyn  La autopista exprés Brooklyn-Queens siempre tiene tráfico. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El centro más infame para conducir en la Gran Manzana es la autopista exprés Brooklyn-Queens, mejor conocida como la B.Q.E, por sus siglas en inglés. Como escribió el New York Times el año pasado, "Casi todos los días, y a la mayoría de horas, las opciones desesperadas que enfrentan muchos conductores en la B.Q.E. son éstas: mala, pésima y sin salida".

2. Queens

3
Los instructores de manejo tienen hasta un reality show. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Queens  Los instructores de manejo tienen hasta un reality show. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Brooklyn y Queens son una clase aparte, de acuerdo con iOnRoad, con la calificación más baja seguridad para los cambios de carril y alertas de colisión. Conducir es tan angustiante que el canal de cable A&E ha producido un reality show acerca de los profesores de manejo de Queens llamado Last Chance Driving School.

3. Pittsburgh

4
Pittsburgh tiene uno de los puntajes más altos de conducción no-verde con altas emisiones de CO2. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Pittsburg  Pittsburgh tiene uno de los puntajes más altos de conducción no-verde con altas emisiones de CO2. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Los datos muestran que Pittsburgh tiene uno de los puntajes más altos de conducción no-verde con altas emisiones de CO2. Eso no ha impedido que los conductores declaren la guerra a los ciclistas. Pese a varios accidentes mortales, un defensor de las bicicletas citado por el Pittsburgh Post-Gazette dice que muchos conductores ven a los ciclistas como "el equivalente a un bache en movimiento".

4. Manhattan

5
A los taxistas de Manhattan no les importa nada. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Manhattan  A los taxistas de Manhattan no les importa nada. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Nueva York es conocida por sus altas alertas de colisión frontal. No es broma. En los 10 consejos para conducir en Manhattan publicado en el blog de la guia de ciudades MyCityWay, el número cuatro es "A los taxistas no les importa nada". El blog también advierte que a pesar de que las leyes exigen que los pasajeros se bajen del lado de la calle, "el idiota ocasional abrirá de par en par su puerta hacia el tráfico".

5. Filadelfia

6
La autopista de Schuylkill es famosa por sus accidentes de tráfico. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Filadelfia  La autopista de Schuylkill es famosa por sus accidentes de tráfico. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

La ciudad del amor fraternal es la menos congestionada de los 10 mayores áreas metropolitanas de Estados Unidos, de acuerdo con iOnRoad. Como compensación, la autopista de Schuylkill es tan famosa por sus accidentes de tráfico que su apodo local es el "Sure Kill Crawl-way", que podría traducirse como "Vía megalenta de muerte segura".

6. Irvine

7
El National Speed Trap Exchange ha identificado 66 radares de velocidad en Irvine. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Irvine  El National Speed Trap Exchange ha identificado 66 radares de velocidad en Irvine. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

El área metropolitana de Orange County tiene una velocidad promedio de conducción baja, lo que significa mucho tráfico. Pero eso no ha afectado el crecimiento en el número de abogados que se identifican como abogados de tráfico a exceso de velocidad. Una buena razón. El National Speed Trap Exchange ha identificado 66 radares de velocidad en Irvine.

7. Houston

8
Houston es la segunda ciudad estadounidense con más crecimiento poblacional. (Foto: Tomada de CNNMoney.com)
Houston  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Houston registra más alertas de cambio de carril que de colisión frontal, de acuerdo con iOnRoad. Pero eso es cuando el tráfico se está moviendo. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Texas A&M, el habitante promedio de Houston gastó 87 litros de gasolina parado en el tráfico el año pasado.

8. Los Ángeles

9
Sonar el claxon simplemente porque el tráfico no se mueve sólo te identifica como turista. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Los Angeles  Sonar el claxon simplemente porque el tráfico no se mueve sólo te identifica como turista. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Los conductores en Los Angeles se toman en serio sus reglas de tránsito. Sobre todo cuando están atascados en el tráfico. De acuerdo con Consejos para Conducir en Los Ángeles de About.com: "Sonar el claxon simplemente porque el tráfico no se mueve sólo te identifica como turista (o recién llegado). No lo hagas".

9. Boston

10
Los conductores manejan muy cerca de los otros coches en Boston. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Boston  Los conductores manejan muy cerca de los otros coches en Boston. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Boston tiene un alto porcentaje de conductores que manejan muy cerca de los otros coches, según iOnRoad. Y esta queja de un conductor del área metropolitana de Boston lo explica mejor: "¿Lo que más me revienta? Bueno, debe ser cuando soy el único auto en la carretera, nadie detrás de mí, y algún idiota tiene que ser totalmente intrépido y meterse enfrente de mí y yo prácticamente tengo que pisar con todo mis frenos para no pegarle".

10. Washington

11
Lluvia y nieve afectan la forma en que los conductores manejan sus autos. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)
Washington  Lluvia y nieve afectan la forma en que los conductores manejan sus autos. (FOTO: Tomada de CNNMoney.com)  (Foto: Tomada de CNNMoney.com)

Una guía turística para conducir en la capital estadounidense en Kuro5hin.org contiene estos consejos útiles: "La lluvia causa una inmediata caída de 50 puntos en el coeficiente intelectual de los conductores. La nieve provoca una inmediata caída de 100 puntos en el coeficiente intelectual y una carrera hacia el supermercado local para comprar papel higiénico, pan y leche".