Fashion Week México ‘desfilará’ en línea

Los organizadores calculan 20,000 espectadores en las presentaciones a lo largo de 4 días; las transmisiones buscan que las colecciones vayan más allá de los asistentes.
Fashion Week Mexico  (Foto: AP)
MEXICO (AP) -

Todo el que sueña con asistir a un desfile en una Semana de la Moda finalmente podrá hacerlo... aunque sea de manera virtual. Por vez primera el Mercedes-Benz Fashion Week México transmitirá todos sus desfiles y presentaciones en Internet, anunciaron sus organizadores este jueves.

"Nuestra plataforma ya no se limita a la audiencia típica", dijo en rueda de prensa Cory Crespo, vicepresidente de Fashion Week México, cuya edición otoño-invierno 2013 está prevista del 15 al 18 de abril en esta capital.

Las transmisiones buscan "que las colecciones vayan más allá de los asistentes y la cobertura mediática", agregó Crespo.

Para ello, Fashion Week México desarrolló una alianza con Editorial Televisa, que transmitirá una veintena de desfiles.

Los organizadores calculan una asistencia de 20,000 personas a los desfiles a lo largo de cuatro días, que esperan se multiplique con cibernautas a través de la red. Transmitir en vivo los desfiles incluso podría convertirse en una herramienta que consolide la plataforma como un foro de negocios, pues vinculará al diseñador y consumidor directamente, explicó Beatriz Calles, directora general del evento.

"Si yo soy malinchista (menosprecio lo nacional) y creo que lo hecho, hasta en Asia, es mejor que lo hecho en México porque no tengo el conocimiento de lo que me pueden ofrecer los diseñadores mexicanos, entonces esta es una manera más de llegar a más gente, que más gente pueda buscar lo que ofrecen ellos", señaló Calles a The Associated Press. "Si el consumidor final exige a las tiendas que quiere ropa de diseñadores mexicanos también es una herramienta para tener mayor puntos de ventas".

Otra de las novedades para esta edición es el lanzamiento de The Box, un formato en el que, en lugar del tradicional desfile, algunos diseñadores presentarán sus colecciones a manera de exhibición de arte, generando más cercanía e interacción entre medios y compradores. Algunos de los diseñadores que estrenarán este formato incluyen a Lorena Saravia, Macario Jiménez y Carla Fernández.

En tanto, diseñadores como Alejandra Quesada estrenarán colecciones de manera tradicional. La creativa mexicana adelantó a la AP que presentará "Luna de sal. Lágrimas de azúcar", desarrollada en conjunto con la cantante Natalia Lafourcade. Asimismo estarán la firma Pineda Covalín, que tendrá como diseñador invitado a Samuel Girón y por vez primera lanzará una colección inspirada en Colombia; y la firma Pink Magnolia, de las hermanas Pamela y Paola Wong, que presentará una colección inspirada en Minnie Mouse.

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