Iron Maiden ‘rockea’ con su cerveza

La banda de heavy metal producirá la bebida ‘Trooper’ junto con la cervecería inglesa Robinsons; se espera que la cerveza llegue en la primavera a los pubs y las tiendas de Inglaterra y Gales.
iron maiden  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Aaron Smith
NUEVA YORK -

La legendaria banda de heavy metal Iron Maiden finalmente tiene su propia cerveza. El grupo, que ha permanecido unido por cerca de 40 años, está colaborando con una venerable cervecera británica para producir su propia cerveza llamada "Trooper", nombrada así por una de sus canciones clásicas.

Iron Maiden planean lanzar "Trooper" en mayo junto a Robinsons, una cervecera de 175 años. La etiqueta presenta a la mascota de la banda, Eddie, usando un traje de soldado inglés y ondeando una bandera.

En un video colocado en el sitio de la banda, el vocalista Bruce Dickinson dijo que "quería poner algo patriota" en la etiqueta, así que la canción de 1983 "The Trooper", acerca de un guerrero británico, "saltó y nos tomó de una forma directa".

Dickinson, quien además es piloto, atleta y emprendedor, dijo que se sintió intimidado cuando se acercó  a Robinsons para colaborar. Los cerveceros querían saber si la banda era "seria acerca de generar su cerveza en el largo plazo, y tener una larga relación con ellos. Fue casi como un juicio".

Dickinson ya ha lanzado antes otros negocios. Fue dueño de una tienda de deportes llamada Duellist, que vende equipo para esgrima. También es un piloto certificado y vuela el avión de la banda, el Boeing 757, Ed Force One, cuando están en tour.

El portavoz de Dickinson, Iain Macauley, dijo que Dickinson es un ejecutivo e inversionista en Cardiff Aviation, una compañía galesa que mantiene y revisa aviones, incluyendo 737 de Boeing y los A320 de Airbus.

Trooper parece ser la primera aventura de la banda en el negocio de la cerveza. La bebida, descrita como una ale inglesa tradicional con 4.8% de alcohol, estará disponible en la primavera en los bares y tienes de Inglaterra y Gales, de acuerdo con la ejecutiva de marketing de Robinsons, Daniella Martin.

La directiva dijo que la cervecería ya exporta su marca Old Tom, que tiene un nivel de alcohol que excede 8% a los Estados Unidos. Aunque no detalló si Trooper llegará a las costas estadounidenses, dijo que los consumidores podrán ordenarla en el sitio web de Robinsons.

La banda anunció el lanzamiento de Trooper el martes pasado, en el cumpleaños del bajista Steve Harris, quien fundó Iron Maiden en 1970 y compuso The Trooper.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El baterista original de la banda, Clive Burr, murió en ese mismo día, salvo que su muerte no fue anunciada sino hasta el día siguiente. Burr, quien tenía esclerosis múltiple, dejó la banda a inicios de 1980.

 

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×