Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rolling Stones: 50 años y contando

La banda inglesa anunció este miércoles una serie de conciertos en Estados Unidos y Canadá; el escenario de la gira está basado en el clásico logotipo del grupo de los labios y lengua.
mié 03 abril 2013 01:05 PM
Como parte de las celebraciones por su aniversario número 50, el grupo lanzó el año pasado una recopilación de grandes éxitos. (Foto: AP)
Rolling Stones (Foto: AP)

Los Rolling Stones revelaron este miércoles detalles de su mayor gira en seis años, destacando nueve fechas de conciertos en Norte América además de dos en Reino Unido, tras regresar el año pasado para celebrar sus 50 años en el mundo de la música.

El grupo dijo que daría comienzo a su gira "50 and Counting" en Los Angeles en una fecha no especificada y después tocarán en Oakland, el 5 de mayo y en otras siete ciudades norteamericanas antes de actuar en Londres el 6 de julio en Hyde Park.

Los veteranos roqueros, que agotaron las entradas en su mini gira en Londres, Estados Unidos y Francia del año pasado, ya habían anunciado que estarían el 29 de junio en el mayor festival de música del Reino Unido, Glastonbury, que también ha agotado sus entradas.

Como parte de las celebraciones por su aniversario número 50, el grupo lanzó el año pasado una recopilación de grandes éxitos, un documental y un libro fotográfico, y desató los rumores sobre más conciertos tras publicar en su página web el 29 de marzo una entrada titulada '5 Days & Counting' (Cinco días, y contando).

"50 and Counting' ha sido bastante sorprendente hasta ahora", dijo el miércoles el líder y cantante del grupo, Mick Jagger, a través de un comunicado.

"Dimos unos pocos conciertos en Londres y Nueva York el año pasado (...) y estuvieron tan bien que pensamos (...) en hacer otros", agregó.

Publicidad

El grupo también tocará en San José, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston y Filadelfia en mayo y junio, y las entradas saldrán a la venta el 8 de abril.

El escenario de la gira está basado en el clásico logotipo del grupo de los labios y la lengua, que se prolonga entre la multitud, permitiendo a Jagger interactuar con la multitud.

La banda regresará posteriormente al Reino Unido para el festival de Glastonbury y el concierto en Hyde Park.

El guitarrista Keith Richards dijo que Hyde Park le trae grandes recuerdos al grupo de cuando tocaron allí hace 44 años, en un homenaje al miembro fundador del grupo, el guitarrista Brian Jones, que había muerto ahogado dos días antes.

"Parece que fue ayer", dijo Richards a la BBC. "Será un gran verano (...) Todos los conciertos que no hemos hecho o queríamos hacer de nuevo están saliendo", agregó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad