Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El auto más rápido de Rolls-Royce

El Wraith, con un motor V12 de 624 caballos de fuerza, fue revelado en el Salón de Ginebra; el auto de ocho velocidades obtiene información de un GPS para seleccionar la marcha adecuada.
jue 11 abril 2013 06:01 AM
El Wraith es muy grande, con un peso de alrededor de 2268 kilogramos. (Foto: EFE)
Wraith

Rolls-Royce reveló el modelo de producción más rápido en la historia de la marca, pero debido a que estamos hablando de un Rolls-Royce , el Wraith no es exactamente un auto deportivo.

El Wraith es muy grande, con un peso de alrededor de 2268 kilogramos, a pesar de ser sólo un auto de dos puertas. Fue uno de los cientos de vehículos que se dieron a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013, en Suiza, incluyendo nuevos modelos de marcas como Ferrari y Lamborghini.

A pesar de su peso, el Wraith es capaz de un rendimiento sorprendentemente respetable que conjunta las características de lujo que los propietarios han llegado a esperar de un Rolls.

Con su motor V12 de 624 caballos de fuerza, el Wraith puede precipitarse de cero a 60 millas por hora (96.5 kilómetros por hora) en sólo 4.4 segundos. El auto de ocho velocidades de transmisión obtiene información de una unidad de GPS para poder seleccionar las velocidades con base en el camino que tiene enfrente. Por ejemplo, puede reducir la marcha en el momento en que una colina o una curva se aproximan. Eso ayuda tanto al rendimiento como al consumo de combustible, indica Rolls.

El interior del auto, que es de madera clara con vetas, está inspirado en los yates de lujo, de acuerdo con Rolls-Royce. El forro del techo del auto está salpicado con luces de fibra óptica que lo hacen ver como un cielo nocturno lleno de estrellas.

La carrocería, que se inclina limpiamente hacia abajo en la parte trasera, fue diseñado para lucir especialmente bien en los diseños de pintura en dos tonos, dijo el portavoz de Rolls-Royce, Nigel Wonnacott.

Publicidad

Si bien todavía tiene su sede en Gran Bretaña, Rolls-Royce es propiedad de la fabricante de automóviles de lujo alemana BMW, que también es propietaria de la marca británica Mini.

 

   

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad