Aquí está Johnny… de nuevo

Warner Bros estaría a punto de cerrar un acuerdo para filmar la precuela del clásico The Shining; Glen Mazzara, conocido por su trabajo en la serie The Walking Dead, escribiría el guión.
the shining el resplandor  (Foto: Tomada de Youtube.com/user/movieclips)
LOS ANGELES (Reuters) -

El estudio Warner Bros está cerca de cerrar un acuerdo con Glen Mazzara, conocido por su trabajo en la serie The Walking Dead, para escribir el guión de la precuela de The Shining, una de las cintas de terror más populares del cine, según informa este jueves el blog especializado Deadline.

Mazzara se encuentra en conversaciones para hacerse cargo del proyecto, que llevará por título The Overlook Hotel. La cinta contará con la producción de Bradley Fischer, James Vanderbilt y Laeta Kalogridis.

Precisamente el autor estadounidense Stephen King, autor de The Shining, ha finalizado la continuación de esa famosa novela, a la que ha bautizado como Dr. Sleep. La secuela girará en torno al personaje adulto de Danny Torrance, el niño de la obra original.

The Shining fue llevada al cine por Stanley Kubrick en 1980 con Jack Nicholson como protagonista, aunque King nunca estuvo conforme con el resultado de la obra.

El escritor nunca estuvo plenamente conforme con la adaptación facturada por Kubrick, en la que fue la única cinta de terror dirigida por el cineasta.

"Es como un enorme y precioso Cadillac sin motor adentro. Puedes sentarte y disfrutar del olor de la tapicería de cuero, pero no puedes conducirlo a ninguna parte", manifestó King sobre el filme.

El autor, no obstante, escribió el guión y produjo una nueva versión en forma de miniserie, dirigida por Mick Garris en 1997, que no alcanzó la misma popularidad.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La opción de Mazzara llega después de darse a conocer que dejaría su función como responsable creativo de The Walking Dead a la conclusión de la tercera temporada debido a diferencias creativas con la cadena AMC.

Frank Darabont, autor de películas como The Shawshank Redemption y The Green Mile, fue despedido en julio de 2011 como máximo responsable de la serie, cargo en el que fue sustituido por Mazzara, quien ya había participado como guionista en la primera temporada.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×