Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comida y el ‘Tri’, anzuelo publicitario

Empresas de alimentos aprovechan los juegos de la selección mexicana para promocionar sus productos; los aficionados al futbol prefieren la pizza para acompañar los partidos del Tricolor.
mié 17 abril 2013 08:08 PM
El alimento predilecto de los mexicanos cuando juega su selección es la pizza. (Foto: AP)
seleccion aficion (Foto: AP)

Que el mexicano ama la comida es tan claro como que el ‘Chicharito' es el jugador favorito para la mayor parte de la afición del país. Motivados por eso, además de que los eventos deportivos siempre son un buen escaparate para vender alimentos, diversas empresas han utilizado como ‘gancho' los partidos de la selección mexicana para promocionar sus productos a través de ofertas.

Por ejemplo, la firma Burger King ofrece que si México le gana a Perú en el partido de este miércoles, obsequiará una hamburguesa en la compra de unas papas el día siguiente.

También en marzo pasado, Unilever anunció una asociación que incluye ser patrocinador oficial de la selección con Soccer United Marketing, empresa que tiene un convenio con la Federación Mexicana de Futbol para la comercialización del Tricolor en Estados Unidos y la organización de partidos amistosos en dicho territorio.

Junto al trato, Unilever lanzó la campaña Tu Selección, que incluye un sitio en Internet donde se patrocinan marcas como Hellmann's, Best Foods, Knorr, Bertolli y Popsicle, entre otras.

"Tu Selección brindará a los consumidores recetas para preparar comidas durante cada encuentro (...) La campaña está basada en el hecho de que la comida, el fútbol y la familia son tres puntos de pasión para los hispanos", según un boletín divulgado el 26 de marzo por Hispanic PR Wire.

Los restaurantes también aumentan sus ventas en los juegos del combinado mexicano. Por ejemplo, durante el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, el sector reportó un incremento en ventas de hasta 40% durante los partidos de México.

Publicidad

También hay patrocinadores que buscan directamente el escaparate que da la selección, como NatureNutrition, o Lala, que son auspiciantes oficiales.

Pero ¿Y los consumidores qué prefieren? El alimento predilecto de los mexicanos cuando juega su selección es la pizza, según el sitio SinDelantal.Mx.

Los pedidos de comida a domicilio aumentan 20% cuando juega el Tricolor, añadió la plataforma en línea en un comunicado difundido este martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad