Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU castiga a Ralph Lauren con 1.6 mdd

La minorista pagará una multa para cerrar una investigación de presuntos sobornos en Argentina; la compañía dijo al Gobierno de EU que tomó medidas correctivas y capacitó a sus empleados.
lun 22 abril 2013 02:10 PM
Ralph Lauren ocupa el lugar número 47 de las empresas más admiradas del mundo. (Foto: AP)
Ralph Lauren (Foto: AP)

La cadena minorista de vestimenta Ralph Lauren Corp pagará más de 1.6 millones de dólares para poner fin a una investigación penal y civil por denuncias de que una de sus subsidiarias sobornó a funcionarios en Argentina.

Autoridades estadounidenses decidieron no acusar a la empresa tras alegaciones de que habría sobornado a funcionarios de la aduana argentina para liberar mercaderías, algunas de ellas prohibidas en el país, dijo el Departamento de Justicia.

La compañía recibió el tratamiento indulgente por su "amplia" cooperación en la investigación y por haber hecho nuevos entrenamientos "anti soborno" para sus empleados, por haber llevado a cabo en todo el mundo una evaluación de riesgos y por haber tomado otras medidas correctivas.

Ralph Lauren pagará una multa de 882,000 dólares al Departamento de Justicia, mientras que devolverá más de 730,000 dólares por ganancias ilícitas e intereses al regulador bursátil SEC, dijeron los dos entes.

Ralph Lauren no tenía un programa de lucha contra la corrupción ni proporcionó capacitación a los empleados de su filial en Argentina en el período de cinco años durante el cual ocurrieron los sobornos, dijeron los fiscales.

Un abogado de la compañía, Thomas Hanusik, dijo que Ralph Lauren investigó las acusaciones, las denunció a las autoridades y colaboró ​​con el Gobierno estadounidense.

Publicidad

El acuerdo con la SEC es el primero en el que el regulador bursátil no realiza acusaciones en un caso de sobornos en el extranjero.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad